Inicio huelva El Partido Socialista acusa al Partido Popular de mentir sobre el AVE...

El Partido Socialista acusa al Partido Popular de mentir sobre el AVE y de no estar dispuesto a contribuir económicamente para su cofinanciación

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha acusado al presidente del PP en la provincia, Manuel Andrés González, de “mentir vilmente” con el AVE y de usarlo como “tema de pelea”, mientras, por otro lado, en la Junta, este partido “se ha negado a poner ni un solo euro para cofinanciar esta infraestructura, como sí han hecho con el metro de Málaga y de Sevilla”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Enrique Gaviño ha señalado que en el debate que hubo en el Parlamento de Andalucía el pasado viernes, “el PP se opuso a declarar el AVE a Huelva como infraestructura estratégica para Andalucía y que pudiera ser cofinanciada por ambos gobiernos, el central y el autonómico”. Por tanto, Manuel Andrés González “miente cuando dice que es el PP el que apuesta por el AVE y aquí tenemos la prueba”.

Leer más:  Antonio Ponce ha sido reelegido presidente de la junta directiva de HuelvaPort

Además, el portavoz socialista ha subrayado que “fue el PP en el Gobierno de España, con Mariano Rajoy, el que provocó el retraso de esta infraestructura, al dejar caducar la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) que se aprobó en 2017”. Asimismo, ha indicado que fue “el PP el que tardó casi dos años en emitir los informes ambientales necesarios para continuar con la actual tramitación del AVE para Huelva”, y el que “se opuso a desarrollar el Estatuto de Autonomía para asumir las competencias en materia ferroviaria”.

“Esta es la realidad, está claro que el PP no quiere poner ni un solo euro para el AVE a Huelva. Y lo que hace es usarlo como un tema de pelea. Y en eso no nos van a encontrar a los socialistas. Nosotros vamos a seguir defendiendo lo mejor para Huelva y lo vamos a traer”, ha reafirmado.

Leer más:  "Freshuelva solicita la remoción de Ribera debido a su crítica hacia la industria de los frutos rojos"

Del mismo modo, ha pedido al PP que “deje de mentir” en todo lo relacionado con esta materia porque “se están mejorando las conexiones con Sevilla, se aumentan de dos a cuatro; y, se aumentan las conexiones con Madrid pasando de una a dos diarias”. “También, miente cuando dice que habrá que esperar que el AVE llegue en 2050, ese es el plazo máximo que ha aprobado Europa, nunca es el plazo en el que se va a hacer realmente”, ha indicado.

Con respecto a otros temas, como las obras de la presa de Alcolea, Enrique Gaviño le ha espetado a Manuel Andrés González que “use otra vez la mentira”, advirtiéndole que la presa “se hará justo cuando el PP y el Gobierno de Juanma Moreno hagan su trabajo, que es limpiar los terrenos que el propio presidente de la Junta reconoció que debía de desintoxicar para que pudiera terminarse la presa”.

Leer más:  Doñana se encuentra en la fase de candidatura de la UICN y la Junta está proporcionando documentación

“Otra de las mentiras del PP es la referente a las obras del Chare, ya que las carreteras de acceso se están preparando, la empresa quebró y se ha puesto a otra. Pero, todavía, estamos sin ver cómo van los suministros de luz y de agua para este hospital y cómo van las obras de rehabilitación del centro por dentro, algo que tiene que hacer la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Lepe”, ha aseverado.

Por ello, Gaviño le ha reprochado a Manuel Andrés González que “está muy feo mentir” y que se ha convertido en “delegado de la mentira y del odio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Cajasol continúa esta semana con las actividades del II Ciclo Alegrías de Pentecostés
Artículo siguienteGiahsa y la MAS se aproximan al Ayuntamiento de Valverde del Camino para negociar su reincorporación