Inicio Actualidad ÚLTIMA HORA | Tragedia onubense: fallece un hombre de 71 años aplastado...

ÚLTIMA HORA | Tragedia onubense: fallece un hombre de 71 años aplastado por un tractor en una finca en Moguer

Este lunes se ha reportado un trágico accidente en la localidad onubense de Moguer, donde un hombre de 71 años ha fallecido tras quedar atrapado bajo un tractor. El suceso, que ha conmocionado a la comunidad, ha sido informado por Emergencias 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía.

El incidente ocurrió a las 15:45 horas, momento en el cual el Centro de Emergencias Sanitarias 061 solicitó la activación de los Bomberos para realizar el rescate de la persona atrapada. El accidente tuvo lugar en una finca situada a la altura del kilómetro 3+500 de la carretera HU-3110. Al lugar del accidente se desplazaron, además de los servicios sanitarios, efectivos de la Guardia Civil, del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local de Moguer.

Leer más:  Renfe se vuelve a ‘burlar’ de los vecinos de Huelva

A pesar de los esfuerzos de rescate, fuentes de los Bomberos han confirmado que no se pudo hacer nada por salvar la vida de la víctima, que desafortunadamente falleció en el lugar del accidente. La actuación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento fue necesaria para rescatar el cuerpo, que había quedado atrapado bajo el tractor articulado. Hasta el momento, no se han revelado más detalles sobre las circunstancias específicas del suceso.

Tras el accidente, Emergencias 112 ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales, organismos que probablemente se involucrarán en la investigación del incidente para determinar las causas y circunstancias que llevaron a este fatal accidente.

Leer más:  Andaluces experts address addictions from a gender perspective at the II 'Gafas Violetas' Conference

Este desafortunado suceso subraya la importancia de la seguridad en el manejo de maquinaria pesada, especialmente en entornos agrícolas y rurales. La comunidad de Moguer y los servicios de emergencia están, sin duda, afectados por esta tragedia y esperan que se tomen las medidas necesarias para prevenir accidentes similares en el futuro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 14 de noviembre de 2023
Artículo siguienteLa Diputación y la Hermandad del Rocío de Huelva fortalecen su colaboración
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.