Inicio huelva El movimiento en el Puerto de Huelva crece un 7,7% en el...

El movimiento en el Puerto de Huelva crece un 7,7% en el primer trimestre de 2024

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

El Puerto de Huelva ha registrado entre los meses de enero y marzo un volumen total de tráfico portuario de más de 7,8 millones de toneladas de mercancías, lo que representa “un crecimiento de un 7,71% con respecto al mismo periodo del año anterior”, según ha indicado la Autoridad Portuaria en una nota.

Así, ha destacado que durante el primer trimestre del año, destaca la subida registrada en el movimiento de graneles líquidos, en un 9,16%, con un volumen de más de seis millones de toneladas.

El presidente del Puerto de Huelva, Alberto Santana, ha manifestado que el “puerto onubense, como clúster industrial, ha experimentado un crecimiento durante los tres primeros meses del año en el tráfico de graneles líquidos, a lo que se suma el aumento del movimiento de mercancía general, motivada, principalmente, por el incremento del transporte de mercancías originado en las líneas regulares de contenedores y de tráfico rodado que operan en el Muelle Sur”.

Leer más:  El PSOE sugiere en el Pleno la reinstauración de la Concejalía de Igualdad que fue suprimida por el PP

En este contexto, Santana ha realizado este martes un balance “positivo” del comportamiento del tráfico portuario durante los tres primeros meses del año.

La mercancía general también ha experimentado un ascenso de un 47,43%, con un movimiento superior a 444.600 toneladas. El número de contenedores movidos en el Muelle Sur a través de las líneas regulares que operan con el norte de Europa, Marruecos y las Islas Canarias ha superado los 27.351, lo que representa un incremento del 48% con respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las líneas regulares Huelva-Canarias, han movido más de 8.900 Unidades de Transporte Intermodal (UTIs), lo que conlleva un crecimiento del 12,65% y en ellas se han transportado en este primer trimestre más de 3.900 vehículos en régimen de mercancías, lo que significa un ascenso del 65,6% en relación al trimestre del año anterior. El movimiento de graneles sólidos, por su parte, ha bajado en un 7,16%, con un movimiento total de 1,2 millones de toneladas.

Leer más:  La Junta defiende el papel de Huelva con Binómico en el turismo y la gastronomía en Iberoamérica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Gobierno planea la construcción de la Presa de Alcolea y pide a la Junta que realice la limpieza del cauce de materiales pesados
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Importante golpe al narcotráfico en Huelva: Interceptadas dos narcolanchas