Inicio Destacado Desmantelan red criminal especializada en robos por alunizaje en Huelva

Desmantelan red criminal especializada en robos por alunizaje en Huelva

Guardia Civil

La Guardia Civil ha procedido a la detención de cinco personas, sospechosas de cometer hasta 45 robos utilizando la técnica del alunizaje, predominantemente en locales comerciales de la provincia de Huelva. Esta operación, denominada ‘Operación Dient’, inició tras recibir múltiples denuncias de los afectados.

Los detenidos presuntamente empleaban vehículos de gran tamaño, que eran robados y luego utilizados para estrellarse contra los escaparates y facilitar el acceso a los establecimientos. Además, modificaban las placas de matrícula para evitar ser detectados por las autoridades. Tras una extensa investigación y varios intentos de robo frustrados gracias a la intervención de las patrullas en alerta, se ha conseguido recuperar varios objetos y vehículos relacionados con los delitos, llevando a cabo la detención de los implicados.

Leer más:  El tiempo para hoy en Huelva, 17 de febrero de 2024

El equipo ROCA 4 de la Comandancia de Huelva ha sido el encargado de dirigir esta operación, con la colaboración de diversas unidades territoriales y la Policía Local de Gibraleón. La investigación sigue abierta y no se descartan futuras detenciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 30 de abril de 2024
Artículo siguienteSucesos.- Detenida una persona en Lepe acusada de robar dos lámparas de gran valor económico