Inicio huelva Sucesos.- Detenida una persona en Lepe acusada de robar dos lámparas de...

Sucesos.- Detenida una persona en Lepe acusada de robar dos lámparas de gran valor económico

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido a una persona en Lepe (Huelva) como presunta autora de un delito de robo con fuerza de dos lámparas antiguas de gran valor económico en una vivienda de la localidad, ya que están datadas de principios del siglo XX.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, las investigaciones se iniciaron por los componentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Lepe, tras la denuncia interpuesta por el perjudicado. Las lámparas se encontraban en una vivienda en Lepe y el presunto autor aprovechó la ausencia de sus moradores para forzar la reja de una de las ventanas, por donde entró a su interior.

Leer más:  Diez personas están siendo investigadas por el robo de corcho de los alcornoques en la sierra

Se trata de dos lámparas de bronce de tipo araña, una de seis brazos y otra de ocho, ambas datadas de principios del siglo XX, que estaban colgadas y en uso.

De este modo, el detenido supuestamente las desmontó por piezas y las vendió al peso en una chatarrería, siendo recuperadas tras gestiones practicadas por los agentes y devueltas a su propietario. Tanto el detenido como las diligencias instruidas han sido entregados al juzgado de Instrucción de Ayamonte.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDesmantelan red criminal especializada en robos por alunizaje en Huelva
Artículo siguienteEl carril bici entre Huelva y Punta Umbría se cerrará temporalmente debido a trabajos forestales