Inicio huelva La Junta está inquieta por el Chare de Lepe, las obras de...

La Junta está inquieta por el Chare de Lepe, las obras de acceso están detenidas y no se conoce la fecha de reinicio

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha señalado este viernes que “le preocupa” el Chare de Lepe (Huelva), “especialmente porque ha habido una paralización de la obra de los accesos” y “sin previsión” de las mismas por lo que ha lamentado que “todo se tendrá que retrasar”.

Así lo ha manifestado a preguntas de los periodistas antes de intervenir en el foro ‘Dialogando”, donde ha apuntado que desde la Junta se ha mandado “una carta al ministro de Transportes, Óscar Puente” porque “no hemos recibido ninguna comunicación por parte del ministerio ni de la Delegación de Gobierno de España en Andalucía, de los motivos”.

Leer más:  "Asaja-Huelva resalta la notable valoración de la Junta hacia la agricultura tras posponer las restricciones."

En este sentido, ha manifestado que esto “le preocupa” ya que la Junta “ya tenía lista toda la obra de reparación hecha del chare” y “el dinero en el presupuesto para el equipamiento”, así como “hasta cómo se iba a abrir cronológicamente el hospital”, de forma que se empezaba “precisamente a finales de este año 2024”, pero ha lamentado que “todo se tendrá que retrasar porque las obras por ahora están paralizadas y tampoco tenemos una previsión”.

“Lo que le hemos pedido al ministro precisamente es que nos haga una previsión nueva para que nosotros también podamos poder hacer esa cronología. Nos preocupa en una zona que son más de cien mil habitantes, pero cuando llega el verano la zona sube a más de 300.000. Ese déficit asistencial en esa zona nos obligó a una contratación de asistencia sanitaria externa y lo que queremos es abrir cuanto antes ese hospital público y poder dar respuesta sanitaria a toda esa área”.

Leer más:  -Detenidos dos conductores por circular a 198 y 226 kilómetros por hora en la N-435 en Valverde-

Con respecto a las listas de espera en Huelva, García ha subrayado que con el Plan de Garantía Sanitaria “se han reducido la lista un 10%desde diciembre hasta ahora”, lo que supone que “se ha reducido en 5.215 de los que estaban fuera de plazo”, de los cuales “1.005 han sido en la provincia de Huelva”.

“Con lo cual también se está produciendo una bajada drástica de esas listas de espera y, a 31 diciembre de 2024 habremos reducido el 60% de los pacientes fuera de plazo y un 18% de la lista general”, ha manifestado antes de destacar “la extraordinaria labor que están realizando los profesionales sanitarios andaluces”.

Leer más:  La Diputación ofrece a los municipios un programa de formación para incrementar la incorporación laboral de personas en situación de vulnerabilidad

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTres propuestas futboleras para el puente de mayo en Madrid
Artículo siguienteEl Plan de Ordenación de espacios naturales costeros ya se encuentra disponible para consulta pública