Inicio huelva El PP de Almonte pide la presencia constante de un destacamento de...

El PP de Almonte pide la presencia constante de un destacamento de Policía Nacional en períodos críticos

ALMONTE (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)

El PP en el Ayuntamiento de Almonte presentará al próximo Pleno municipal una moción para reforzar las medidas de seguridad. La moción busca el establecimiento de un destacamento “permanente” del Cuerpo Nacional de Policía durante los meses “más críticos, de mayo a septiembre”, así como la reapertura y operación “continua” de los cuarteles de la Guardia Civil en El Rocío y Matalascañas.

Además, se propone un incremento “significativo” en el número de agentes de la Guardia civil y de la Policía Local para cubrir “eficazmente las necesidades de seguridad del municipio” ante “el incremento notable de la criminalidad y los desafíos de seguridad que enfrenta durante los periodos de alta actividad turística y agrícola”, según ha indicado la formación en una nota.

Leer más:  El Ayuntamiento de Almonte promoverá subvenciones para preservar los cultivos tradicionales

El portavoz del grupo, Miguel Ángel Jiménez, ha expresado la “urgente necesidad de acciones concretas para responder a la situación actual”. “En Almonte, no solo enfrentamos el desafío de albergar eventos de la magnitud de la romería del Rocío, que congrega a más de un millón de personas, y la temporada alta en Matalascañas, sino que también debemos garantizar la seguridad durante la intensa campaña agrícola”.

A juicio de Jiménez, “esta combinación de factores ha llevado a la localidad a una coyuntura crítica en términos de seguridad debida a la explosión demográfica que sufrimos durante estas fechas y exacerbada por una reducción del 40% en la presencia policial en nuestras calles”. Además, se propone un “incremento significativo” en el número de agentes de la Guardia civil y de la Policía Local para cubrir “eficazmente las necesidades de seguridad del municipio”.

Leer más:  La UNIA se enfoca en educar sobre la gestión sostenible de los recursos naturales en La Rábida, en Andalucía

“Los ciudadanos necesitan y merecen sentirse seguros. Los recientes datos del Ministerio del Interior, que reflejan un aumento del 28.28% en las infracciones penales en el año 2023, son una clara señal de que necesitamos fortalecer nuestras fuerzas de seguridad. Con esta moción, buscamos no solo aumentar la seguridad, sino también restaurar la confianza de los ciudadanos y visitantes en nuestra capacidad para protegerlos”, ha añadido Jiménez.

Asimismo, ha afirmado que “esta situación se ha visto agravada en las últimas semanas con una ola de criminalidad que incluye robos a vehículos, domicilios y establecimientos comerciales, junto con altercados en las calles que han escalado hasta tentativas de homicidio”.

Leer más:  En el diciembre de 2023, Huelva registra las temperaturas más bajas y la falta de precipitaciones más pronunciada de los últimos cinco años

El Partido Popular espera que esta moción, que será presentada y debatida en el pleno municipal, “reciba el apoyo necesario de todos los grupos para su aprobación”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Cajasol y la Hermandad del Rocío de Huelva entregan los premios de ‘El camino rociero’
Artículo siguienteLa Izquierda de Huelva exige fechas concretas para la construcción del Materno Infantil tras una serie de engaños