Inicio huelva Esta semana la Red Andaluza de Teatros Públicos visitará Moguer, Punta Umbría,...

Esta semana la Red Andaluza de Teatros Públicos visitará Moguer, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque y Cortegana

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La Red Andaluza de Teatros Públicos estará esta semana en Moguer, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque y Cortegana con espectáculos de teatro y danza. El programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, gestionado a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, acerca las artes escénicas a los municipios andaluces adheridos cada año.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el miércoles 22 en Moguer, se podrá disfrutar de ‘La Loca Historia de la Literatura’, de Teatro de Poniente. Este espectáculo, que forma parte de Abecedaria, plantea si “se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora” o “qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano”, ya que en un futuro distópico, un régimen autoritario ha prohibido al pueblo la lectura y la tenencia de libros.

Al respecto, Los Rufinos, los protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta, ‘Los Libreros’, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y compartirlas con el público antes de que ardan en el fuego.

Leer más:  'Valentina o la serenidad', una película mexicana, fue galardonada con el premio Colón de Oro en la 49ª edición del Festival de Huelva

Por otro lado, el viernes 24, en Punta Umbría estará la compañía Atalaya con ‘Esperando a Godot’, en la que dos viejos amigos se encuentran para conversar, bromear, discutir, amarse, rechazarse, reconciliarse entre ellos mientras esperan un día y otro al misterioso Godot. Por allí aparece otra pareja aún más extraña: Pozzo y Lucky, al que tiene esclavizado. Godot no llega pero sí un mensajero suyo, que anuncia que lo hará ‘mañana’.

La combinación de humor, poesía, ternura y tensión hacen que ‘Esperando a Godot’, sea aceptada como una de las obras de teatro más significativas del siglo XX.

Este mismo día en Cartaya se representará ‘El perro del hortelano’ de Vania Producciones S.L. Esta obra representa “la pesadilla que cualquier actor o productor ha tenido: llega el día de la actuación y la función no se puede hacer”. Así, en la obra, la compañía que tenía que representar ‘El Perro del Hortelano’, va camino de Lugo y en el teatro solo se han presentado dos técnicos que viajaban por su cuenta, dos técnicos muy predispuestos que, con ayuda de lo que encuentren por el teatro, se comprometen a ofrecerle al público la función que ha venido a ver.

Leer más:  La Diputación ha convocado la Mesa de Ayuda Humanitaria con el fin de coordinar la colaboración y asistencia a Marruecos

El programa continúa el sábado 25, en Aljaraque estará la compañía de David Segura con ‘Manipulación’, esta producción la protagoniza un intérprete que ejerce la toma de control del comportamiento de la bailarina, utilizando técnicas de persuasión o de sugestión mental, en busca de eliminar las capacidades críticas o de autocríticas. El amplio rango de tácticas psicológicas capaces de subvertir el control de un individuo sobre su propio pensamiento, comportamiento, emociones o decisiones.

Para cerrar la semana, el día 25, en Cortegana, SilencioDanza interpretará ‘Las Furias’. Este espectáculo muestra la cólera de ‘Las Furias’ que se ha despertado en pleno siglo XXI. Su aliento es el calor de un infierno lleno de brujas, arpías, féminas vengativas que se levantan en armas contra una sociedad patriarcal.

Leer más:  La Junta asegura que trabajan con entusiasmo para llegar a un acuerdo con el Gobierno sobre Doñana lo más rápido posible

La compañía explica que este trabajo supone “una revisión del rol que la mujer ha venido cumpliendo a lo largo de la historia, vista siempre a través de los ojos del hombre”, por lo que esta propuesta “pretende marcar un giro en la producción de la compañía.

La Red Andaluza de Teatros Públicos es un proyecto que atiende las demandas del sector profesional de las artes escénicas y musicales, y las sugerencias de los municipios andaluces. Esta iniciativa nace con el fin de apoyar a la programación de los espacios escénicos municipales para fomentar el tejido empresarial y creativo de la comunidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid destaca por su demora media para operarse de 45 días, 67 menos que la media nacional
Artículo siguienteEl sábado, más de 2.500 jóvenes participaron en la Peregrinación de Jóvenes Rocieros de la Matriz de Almonte