Inicio huelva El sábado, más de 2.500 jóvenes participaron en la Peregrinación de Jóvenes...

El sábado, más de 2.500 jóvenes participaron en la Peregrinación de Jóvenes Rocieros de la Matriz de Almonte

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

Este sábado, 25 de noviembre, se celebra la decimonovena edición de la Peregrinación de Jóvenes Rocieros, organizada por la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), desde su Delegación de Juventud. Los datos, una vez cerrado el plazo de inscripción, la sitúan como la cita “más consolidada” en el calendario del movimiento juvenil rociero, ya que asistirán más de 2.500 adolescentes de hasta 80 hermandades del Rocío.

Según ha indicado la Hermandad Matriz en una nota de prensa, la jornada comenzará a las 9,00 horas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde se rezará la Salve y se saludará a los participantes. Desde este lugar partirán hacia el camino de Los Llanos, que recorrerán con el Santuario marismeño como meta.

Leer más:  Toscano felicita al Consorcio por su destacado resultado en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Así, a las 19,00 horas está prevista la Misa de esta peregrinación, que estará oficiada por el Obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra, y cantada por el Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva. En el rezo del Ángelus también estará presente Gómez Sierra.

El delegado de juventud de la Matriz, Javier Giménez, ha mostrado su “entusiasmo” y ha asegurado que “es probable que muchas familias con niños pequeños, que no están inscritos en las cifras oficiales, se acerquen a algún momento del camino, como el rezo del Ángelus, o el almuerzo de convivencia”.

Además, Giménez ha subrayado que es un día de fraternidad, de alegría y en el que “queda reflejado el amor de los jóvenes rocieros por la Virgen del Rocío y su hijo”, toda vez que la peregrinación de este año se alinea con el mensaje del papa Francisco, bajo el lema ‘Alegres en la esperanza’.

Leer más:  "La Diputación ha lanzado el libro 'Hermandad de la Santa Cruz de Punta Umbría, Apuntes para la historia de su romería'"

Precisamente, por este motivo en la aldea también se concentrarán multitud de jóvenes, en unas jornadas organizadas por la Pastoral Juvenil de Huelva y que se unirán también en la eucaristía de la tarde. Se suman a este día la Diputación de Huelva, que contribuye en la retirada de residuos, que los jóvenes deberán recoger previamente en cada parada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEsta semana la Red Andaluza de Teatros Públicos visitará Moguer, Punta Umbría, Cartaya, Aljaraque y Cortegana
Artículo siguienteSe abonaron alrededor de 500.000 euros a abogados y procuradores por el servicio de Asistencia Jurídica Gratuita