Inicio huelva Las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina inician su trayecto hacia El...

Las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina inician su trayecto hacia El Rocío

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

Las hermandades filiales de Ayamonte e Isla Cristina son las primeras de la provincia de Huelva en iniciar su camino hasta la aldea del Rocío, con su salida este lunes desde sus respectivos municipios. La llegada de las mismas está prevista para el próximo jueves, un día después de la Hermandad Matriz.

De esta forma, la Hermandad del Rocío de Ayamonte, ha celebrado la Misa de Romero sobre las 09,00 horas, a la que ha acudido el alcalde, Alberto Fernández; y el delegado de la Junta en, Jose Manuel Correa, quienes han acompañado incluso a la hermandad en su salida por la ciudad y el Consistorio le ha entregado un ramo de flores.

La eucaristía, que se ha celebrado en la iglesia parroquial de Las Angustias, donde esta hermandad tiene su sede canónica. Al término de la santa misa, la carreta del Simpecado, acompañada por los peregrinos, ha iniciado su caminar por las diferentes calles del centro, pasando por el Convento de las Hermanas de la Cruz, Ayuntamiento, plaza de Abastos, Comandancia de Marina, Aprosca hasta concluir en el Cuartel de la Guardia Civil.

Leer más:  La Junta asegura no haber sido notificada por la UICN y destaca que los inspectores no han visitado Doñana para comprobar la situación

Por su parte, la hermandad isleña comenzó su salida con la Misa de Romeros, que tuvo lugar a las nueve de la mañana en la parroquia de Los Dolores, este año se ha decidido realizar la eucaristía en este templo, debido al cincuenta aniversario y porque fue desde donde salió por primera vez.

Una vez finalizada la eucaristía, se inició el recorrido por el municipio, pasando por la residencia de Mayores; el Ayuntamiento, donde se producía la recepción de la Corporación; ha vuelto a la iglesia del Mar por segundo año; el monumento al marinero, donde se realiza una ofrenda; y ha visitado varios colegios.

Leer más:  Caja Rural del Sur muestra su respaldo al sector de los frutos rojos en Fruit Logística Berlín

Tras la salida de la localidad, la hermandad, que también ha visitado la parroquia del Gran Poder, se ha dirigido hacia Pozo del Camino y La Redondela para realizar el camino hacia la aldea, que este año se ha modificado también por el cincuenta aniversario, ya que recupera el antiguo camino por el que cruza Huelva capital para dirigirse a Palos y desde aquí toma el camino de Moguer hacia El Rocío.

La comitiva isleña la conforman cerca de una veintena de carros de tracción mecánica, nueve charrés y otros tantos vehículos de apoyo y servicios, además de cerca de 600 personas que irán aumentando a lo largo de todo el camino.

PUNTA UMBRÍA, ESTE MARTES

Por su parte, la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría iniciará este martes su camino hacia la aldea almonteña. A las 8,00 horas será la bendición del peregrino en la iglesia del Carmen, para comenzar la marcha.

Leer más:  Moreno elogia la petición de la PNL al Gobierno para el AVE Sevilla-Huelva-Faro: "No debemos permitir que se quede en el olvido"

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el alcalde, José Carlos Hernández Cansino, le ofrecerá al Simpecado un ramo de flores a las puertas del Ayuntamiento, en torno a las 9,00 horas, en representación de la Corporación Municipal. Seguidamente, la Guardia Civil hará entrega de una bandera a la hermandad a su paso por la Comandancia, sobre las 9,30 horas.

Como novedad, el hermano mayor de esta Romería, Juan Hernández, inaugurará un monolito en la rotonda de Punta Umbría Norte en la que concluye la avenida de Almería, junto a la gasolinera. Este acto tendrá lugar a las 11,30 horas aproximadamente.

Hacen el camino con la Real Hermandad del Rocío de Punta Umbría 22 charrés, 23 carriolas y 124 peregrinos a pie, sumando unas de 800 personas en la comitiva puntaumbrieña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAdif otorga a Coxabengoa un contrato de 53 millones de euros para electrificación y mantenimiento
Artículo siguienteMarlons celebra 150.000 esrek burgers vendidas y un récord de 50.000 hamburguesas semanales en Madrid