Inicio huelva El PSOE lamenta que la A-483 siga siendo escenario de tragedias mortales...

El PSOE lamenta que la A-483 siga siendo escenario de tragedias mortales sin que la Junta de Andalucía tome medidas al respecto

HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha lamentado que la carretera autonómica A-483 “siga cobrándose vidas sin que la Junta actúe, pese a que fue la primera promesa electoral en 2018 de su presidente, Juanma Moreno”.

Según ha indicado en una nota de prensa, Gaviño has subrayado que esta carretera es “uno de los ejemplos más flagrantes de la falta de acción y la gran mentira de Juanma Moreno en esta provincia en cuanto a infraestructuras viarias”. “El tramo Almonte-Matalascañas es el escenario continuo de constantes accidentes, muchos de ellos mortales, sin que la Junta haya hecho absolutamente nada, salvo prometer e incumplir”, ha aseverado.

“Una mentira que arrastra ya desde 2018, cuando Moreno aprovechó un accidente en plena campaña electoral, frente a los familiares de las víctimas para hacerse la foto, sin escrúpulos, y decir que sería lo primero que haría en esta provincia si ganaba las elecciones. Es más, prometió que cuando fuera presidente sería una de sus prioridades, puesto que el desdoble de la A-483 era una reclamación justa, necesaria y oportuna. Vamos ya para seis años y la carretera no solo sigue igual, sino mucho peor”, ha criticado.

Leer más:  La Rioja, Comunidad Valenciana y Baleares aprecian más su situación regional que la nacional

Además, ha enfatizado que el PSOE de Almonte siempre ha estado pidiendo y reclamando que la Junta “arregle esta carretera y cumpla”. De hecho, en el pleno ordinario de este mes de mayo, se ha aprobado por unanimidad una moción del Grupo Municipal Socialista de Almonte instando a la Junta a que, “a la mayor brevedad y de una vez por todas, cumpla el compromiso y la deuda que tiene con el pueblo de Almonte y comiencen las actuaciones necesarias en la A-483 para minimizar el riesgo y aumentar la seguridad de quienes transitan por la misma”.

Al respecto, Enrique Gaviño ha manifestado que, “precisamente, esta carretera es la que presenta la mayor tasa de siniestralidad, lo que la convierte en una de las vías más peligrosas”. “De hecho, se ha incrementado de una manera abismal el número de accidentes en la misma, pero ni siquiera eso ha motivado al PP y a Juanma Moreno para arreglarla. Es flagrante el despropósito y la colección de excusas que sobre la A-483 ha vertido el PP para no hacer nada”, ha continuado.

Leer más:  La Virgen del Rocío vuelve al culto tras su restauración, vistiendo el traje de los Montpensier

En esta línea, el parlamentario onubense ha incidido en que, “primero, se negó a realizar el tercer carril, porque iba a hacer un desdoble que, finalmente, desechó y dio marcha atrás, retomando después el proyecto del tercer carril que dejó aprobado el anterior Gobierno socialista, y que era la mejor opción para dar seguridad a esta vía”. Fue un proyecto, además, “consensuado con todos los agentes sociales implicados: hostelería, propietarios de fincas agrícolas e inmuebles y, siempre, teniendo en cuenta el entramado medioambiental que conlleva esta carretera. Pese a eso, el PP no ha hecho absolutamente nada. Eso sí, perder el tiempo y, con ello, perdiéndose vidas en esta carretera”, ha espetado.

Leer más:  El PSOE ha denunciado la compra de la Alcaldía de Nerva por 3.200 euros al mes

Por ello, el socialista ha señalado que la Junta “tiene, sin duda, una deuda pendiente muy grande con el pueblo de Almonte, con la provincia de Huelva y con Andalucía”. “No podemos olvidar que nos encontramos en un municipio donde cada siete años se produce un traslado de la Virgen del Rocío, se celebra una Romería que condensa a miles y miles de personas, con agricultores a ambos lados de la carretera, negocios de hostelería y un largo etcétera, que hace que se concentre un gran volumen de tráfico diario por esta vía”, ha agregado.

“Con este abandono, se sigue poniendo en riesgo no solo a los vecinos y vecinas de Almonte, El Rocío y Matalascañas que se trasladan a sus puestos de trabajo, sino también a todas aquellas personas que acuden semanalmente a la aldea de El Rocío durante los 365 días del año, así como a la playa de Matalascañas”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento ha asignado a 200 efectivos para el dispositivo municipal en la salida de las hermandades de Huelva
Artículo siguienteFundación Jiménez Díaz reduce cinco veces las reclamaciones respecto a otros hospitales madrileños