Inicio huelva Vox critica la falta de acción de las administraciones ante la invasión...

Vox critica la falta de acción de las administraciones ante la invasión ilegal de la Casita Blanca de Huerto Paco

HUELVA, 12 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de la capital onubense, Wenceslao Font, ha criticado la “desidia” de las administraciones ante la “ocupación ilegal” de la Casita Blanca ubicada en el barrio Huerto Paco.

En este contexto, el concejal ha incidido en que el edificio “fue cedido por la Universidad de Huelva al Ayuntamiento en el 2002 por un periodo de 40 años”, pero en febrero de 2019 “se aprobó en Pleno incorporar una adenda al convenio por el que el Consistorio lo cedió a su vez a la Federación Salud Mental Andalucía (Feafes) para ubicar allí su sede”.

Leer más:  Una ruta histórica mostrará lugares "muy distintivos" de la ciudad a partir de finales de febrero

Al hilo de lo anterior, Font ha recordado que en abril de 2023, el Grupo Municipal Vox “llevó una moción al Pleno del Ayuntamiento de la capital para actuar contra los ocupas que allí habitaban”, al tiempo que ha subrayado que esta iniciativa “fue aprobada por unanimidad”. Todo ello, en una visita que ha realizado el concejal al municipio “tras ser alertado por los vecinos de un incendio registrado junto a la Casita Blanca”.

Así, ha recalcado que “la presencia de ocupas finalmente ha impedido a la asociación rehabilitar el edificio para trasladar allí su sede y establecer un centro terapéutico”. En este sentido, ha apuntado que el inmueble “sigue sin uso lo que está provocando que la ocupación ilegal se mantenga”.

Leer más:  Valero afirma que el Gobierno salvó a Moreno de la difícil situación en la que se involucró con Doñana

Igualmente, Font ha realizado una visita a la zona de la calle Aragón junto a la que se ha producido el derrumbe del muro de San Pedro. En este contexto, ha indicado que “son numerosas las iniciativas que en el mandato anterior el grupo Vox llevó al Ayuntamiento para que se actuara”.

“Afortunadamente el corrimiento de tierra ha afectado a una zona sin viviendas, pero desde hace tiempo venimos alertando de la necesidad de actuar”, ha subrayado el concejal para anunciar que este lunes registrará una petición de información al equipo de gobierno para conocer el grado de estabilidad del muro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox critica al PP por oponerse a la ampliación y mejora de la carretera El Rocío-Matalascañas
Artículo siguienteLa certificación de la calidad del grado de Medicina en Huelva ha sido aprobada por la Agencia de Calidad Científica de Andalucía