Inicio huelva El PSOE de Aljaraque planteará en la sesión plenaria de este lunes...

El PSOE de Aljaraque planteará en la sesión plenaria de este lunes la cuestionamiento de la “subida excesiva” de la tarifa del agua

ALJARAQUE (HUELVA), 11 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Aljaraque (Huelva) preguntará en el pleno municipal que se celebrará este lunes, día 13 de mayo, una pregunta sobre “la subida desproporcionada de las tarifas del ciclo integral del agua, concretamente, en un 15%, 25% y 50%, según los usos domésticos, comerciales o industriales”.

Esta “subida supone un gran ataque a los bolsillos de los ciudadanos”, por ello, el portavoz socialista, Jorge Puente, ha considerado de “extrema urgencia” que todos los vecinos de Aljaraque y sus núcleos de población “conozcan las razones” por las que el alcalde, David Toscano, “apoya esta subida de la factura”.

En esta línea, Puente llevará las siguientes cuestiones para que Toscano responda. “¿Considera que la MAS debería aprobar unos presupuestos pensando en el bolsillo de sus usuarios, más justos y sociales para 2024?, ¿Qué pretende hacer como alcalde de Aljaraque y miembro de la MAS al respecto?; ¿Apostará Aljaraque por unos presupuestos justos y sociales o favorecerá el sablazo a sus ciudadanos?”.

Leer más:  El Museo celebra su Día Internacional con una muestra de las tendencias más recientes de moda flamenca para El Rocío

Ante esta situación de “incremento indiscriminado” de las tarifas, “desde el PSOE se ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra lo que llamamos ‘el tarifazo’. Aquí se ve cuál es la verdadera hoja de ruta del PP, la de hacer negocio con los servicios públicos a costa de la economía de muchas familias”, ha aseverado Puente. A ello, ha señalado, “se une el deterioro en la gestión que es cada vez más pésima, como se puede apreciar en el ciclo integral del agua, la recogida voluminosa o la recogida de los residuos sólidos y urbanos”.

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha registrado una moción para que el Ayuntamiento se sume a la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) en el “reconocimiento, promoción y celebración” del Día Nacional de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que se celebra cada 3 de mayo.

Leer más:  En Aljaraque, dos individuos fueron detenidos y uno se encuentra bajo investigación por el robo y la adquisición ilegal de 77 tapas de alcantarillas

En este sentido, los socialistas pretenden que la institución “se implique en la organización de actividades, impulse medidas concretas, establezca las alianzas con organizaciones y colectivos locales de personas con discapacidad e integre una perspectiva de género en todas las políticas y acciones relacionadas con la discapacidad”, ha trasladado la formación.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl grupo de jóvenes de la Hermandad de la Soledad es felicitado por el Ayuntamiento por la excelente organización de la Preferia
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 12 de mayo de 2024