Inicio huelva La organización de Faisem llevará a cabo la II edición del Circuito...

La organización de Faisem llevará a cabo la II edición del Circuito Deportivo “Salud Mental y Playa” en La Antilla

LEPE (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud y Consumo, a través de la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), organiza en La Antilla (Huelva) el II Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’, con la participación de 200 deportistas procedentes de las provincias andaluzas, Valencia, La Rioja, Castilla y León e Italia.

Según ha indicado la Junta en una nota, este encuentro, que se desarrolla en la zona deportiva de la Playa Central del 6 al 10 de mayo, incluye diversas modalidades deportivas: footgolf, copa de fútbol playa y un circuito de seis postas –balonmano playa, datchball, palas, portería puntos, petanca y voley playa balón gigante–. Asimismo, se contemplan actividades no competitivas, como rutas de senderismo, core-movilidad, yoga y zumba.

Leer más:  El Hospital Infanta Elena establece un nuevo récord en formación continua para ampliar su gama de servicios

A la entrega de trofeos que ha tenido lugar este jueves han asistido la delegada de Salud y Consumo de la Junta en Huelva, Manuela Caro, y el delegado de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, José Manuel Borrero, acompañados por el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, y la gerente de Faisem, Silvia Maraver, junto a otros representantes municipales, de la fundación y asociaciones en Huelva.

Este circuito de deporte en la playa es pionero en el ámbito de la salud mental, y cuenta con la implicación directa del Ayuntamiento de Lepe, a través del Servicio Municipal de Deportes, y el patrocinio de entidades locales como AgroMartin, Imprenta Real, Disande SLU y Frutas Josema de Lepe.

También han participado en la organización la Diputación Provincial de Huelva, Oficina de Turismo de Islantilla, Ilunion Hotels, Piedra-Guadiana Comunidad de Regantes, Puerto de Huelva, PradoSport Bienestar, Plus Berriers, Yoga Carlos Rubio, Martins Electric, Panadería Nuestra Señora de las Mercedes, Club Deportivo San Roque de Lepe, Familio, Pub Flipper Café, Club Natación Lepe, Islantilla Golf Resort, DoubleTree Islantilla Beach Golf Resort, Daymar Climatizacion, Cuna de Platero Global Berry Part, Multiservicios Floren, Gas Auto SDAD Coop Andaluza y Ernesto Algarra (Asociación 21 HORAS).

Leer más:  "Podemos denuncia el vandalismo ocurrido en su sede en la capital."

La cita se enmarca en el Programa de Fomento de la Actividad Física y el Deporte, desde el que se impulsan las actividades deportivas que se desarrollan desde distintos dispositivos de Faisem, del Programa de Salud mental, de la Federación Salud Mental Andalucía, Federación ‘En Primera Persona’ y la Universidad de Almería. El objetivo es propiciar oportunidades para mantener una actividad física regular, mantenida en el tiempo y a través de iniciativas accesibles, sencillas y preferentemente de carácter inclusivo.

Esta comisión programa actividades deportivas dirigidas a personas con experiencia en salud mental, en tanto que la actividad física y el deporte constituyen una herramienta eficaz para mejorar la salud física y mental y posibilitar la recuperación de las personas diagnosticadas de problemas de salud mental.

Leer más:  Hasta el 2 de junio, IU va a mantener las votaciones para el premio popular del concurso de microrrelatos "1º de Mayo"

En esta segunda edición, el Circuito Deportivo ‘Salud Mental y Playa’ ha disfrutado de la participación de una nutrida representación de deportistas andaluces y la Polisportiva Aurora de Prato (Italia), Arfes Salud Mental La Rioja, la Fundación Intras de Castilla y León y la Fundación SASM de Valencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la decimoctava edición del Salón Internacional del Cómic de Huelva
Artículo siguienteLas jornadas de la FAMP sobre igualdad de género y transversalidad en la administración son presididas por Miranda