Inicio huelva La Diputación entrega a las hermandades depósitos de agua y bolsas con...

La Diputación entrega a las hermandades depósitos de agua y bolsas con el objetivo de lograr un camino del Rocío más sostenible

SAN JUAN DEL PUERTO (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)

El Centro Agroexperimental de Empresas de la Diputación de Huelva, antigua Granja Escuela, ha acogido el acto de entrega del agua y de las bolsas para la recogida de residuos a las hermandades de la provincia con las que, como ha señalado el presidente de la Diputación “se consigue un camino del Rocío más sostenible”.

Según ha indicado la institución provincial en una nota de prensa, el presidente de la Diputación de Huelva, David Toscano, ha comenzado el acto agradeciendo a Giahsa y Aqualia, las dos grandes empresas del agua que dan servicio a la provincia de Huelva, “por la unión de voluntades y su total colaboración en este proyecto conjunto cuyo gran objetivo es la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad en el marco de la romería más grande de España”.

Leer más:  La Capitanía Marítima está investigando las razones detrás del naufragio de un barco pesquero a 1,5 millas de la costa

Por primera vez se hace entrega de botellas reutilizables de aluminio de 400 mililitros para evitar el plástico, cumpliendo así con la máxima expresada por el diputado de medio Ambiente, Arturo Alpresa, de que “el mejor residuo es el que no se produce”. En total se han repartido 9.700 botellas de aluminio por parte de Giahsa y 5.800 de Aqualia.

Asimismo, la Diputación de Huelva se ha unido a esta aportación con la puesta a disposición de los romeros de 61 depósitos de 300 litros de agua. “Gracias a esta medida se consigue un camino del Rocío más sostenible, ya que estamos en una provincia que es medioambientalmente extraordinaria y queremos aprovechar la atención mundial que despierta El Rocío para mostrar al mundo una fotografía de nuestro medio ambiente libre de residuos plásticos”, ha subrayado el presidente de la Diputación.

Leer más:  Recibe la eutanasia el joven onubense que solicitaba este derecho desde 2022

Además de estas botellas la Diputación ha puesto a disposición de las hermandades depósitos de agua para rellenarlas, sacos de basura y brigadas especiales de limpieza. Toscano ha concluido agradeciendo el trabajo de todos los servicios de la Diputación que colaboran en este Plan Romero, tanto en el de Carreteras y Caminos como el de Medio Ambiente y el Consorcio Provincial de Bomberos, “que nos ayudan a vivir una romería en paz y con seguridad”.

“Este es un gesto con el que queremos demostrar nuestra apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular en ese entorno único por el que peregrinan las hermandades rocieras”, ha remarcado.

Además de todo el dispositivo de seguridad y medioambiente y la reparación de caminos, este año la Diputación ha puesto en marcha un servicio de brigadas que apoyarán a las hermandades tras su paso por los lugares de sesteo y pernocta. En esos puntos se dispondrán un total de 70 cubas para la recogida de residuos y como cada año se ha hecho entrega de sacos para la recogida de residuos a todas las hermandades, se repartirán un total de 25.000.

Leer más:  Si se forma otro Gobierno de coalición, González del PP asegura que habrá "cuatro años más sin infraestructuras"

La Diputación Provincial colabora una vez más con el amplio dispositivo de infraestructuras, seguridad, sanitario y de servicios de este Plan Romero, con el fin de garantizar que todo transcurra correctamente y con las mínimas incidencias posibles. Este año se han redoblado los esfuerzos para que los caminos queden en perfecto estado tras el paso de las hermandades con las aportaciones del servicio de Carreteras y Caminos, Medio Ambiente y Consorcio Provincial de Bomberos en todo aquello que sea necesario.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNueva versión del Libro Blanco sobre la enfermedad de Párkinson con enfoque en los derechos de las personas
Artículo siguienteLa ONCE difunde nuevamente la imagen de la Virgen del Rocío a través de su cupón por todo el territorio español