Inicio huelva El Partido Popular propone que los ayuntamientos provinciales presenten mociones para solicitar...

El Partido Popular propone que los ayuntamientos provinciales presenten mociones para solicitar al Gobierno la llegada del AVE

HUELVA, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente del Partido Popular de Huelva y parlamentario andaluz, Manuel Andrés González, ha anunciado este jueves que ante el “grave problema del aislamiento que sufre la provincia en infraestructuras ferroviarias” el PP presentará mociones en los ayuntamientos de la provincia para exigir al Gobierno la llegada de la alta velocidad.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, González ha explicado que es “un paso adicional llevar esta lucha a los propios municipios, presentando mociones en todos los ayuntamientos”. “Nuestra intención es clara y firme: mostrar nuestro rechazo al maltrato que sufre Huelva y los onubenses desde hace demasiado tiempo por el Gobierno central”, ha aseverado.

Leer más:  La Oficina Antifraude investiga actualmente al director de Pesca, pero no lo acusa de recibir ayudas irregulares, según se destaca en el informe de Nieto

Asimismo, González ha detallado que después de presentar iniciativas en el Parlamento y en el Congreso de los Diputados, ahora lo hacen en los municipios mediante mociones en los ayuntamientos demandando al Gobierno central “medidas concretas y urgentes” para “resolver esta situación”.

Al respecto, el Partido Popular ha decidido llevar a cabo una acción coordinada para abordar el problema y “denunciar el maltrato” del Gobierno de Pedro Sánchez a Huelva y a los onubenses, especialmente en cuanto a la llegada a la provincia de la Alta Velocidad”.

Así, el popular ha señalado que en las mociones se exige al Gobierno que actúe de manera “urgente”, solicitando la calendarización y planificación de la ejecución de la línea de alta velocidad Huelva-Sevilla, así como medidas inmediatas para reducir los tiempos de trayecto en el trazado actual.

Leer más:  Se lleva a cabo la IX Feria de Videojuegos en Palos de la Frontera, donde se congregan los aficionados a los videojuegos

Además, el presidente de los populares onubenses ha criticado que “en pleno siglo XXI” un trayecto de solo 90 kilómetros “tarde una hora y 40 minutos”, considerándolo “un agravio comparativo con otras provincias donde las líneas férreas funcionan”, toda vez que ha indicado que en las mociones presentadas se rechazan las declaraciones del ministro de Fomento que “desestima la llegada de la Alta Velocidad a Huelva”, y ha finalizado apuntando que “no se puede permitir que intereses políticos primen sobre el bienestar de los ciudadanos de la provincia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 9 de mayo de 2024
Artículo siguienteEl Parlamento rechaza una Proposición no de Ley para buscar una solución a los agricultores del Plan Almonte-Marismas