Inicio huelva La plataforma ‘¿Y Huelva cuándo?’ llama a los habitantes de Huelva a...

La plataforma ‘¿Y Huelva cuándo?’ llama a los habitantes de Huelva a manifestarse este jueves por las infraestructuras

HUELVA, 8 (EUROPA PRESS)

La plataforma ‘¿Y Huelva cuándo?’, que componen algunos agentes sociales y económicos, llama a los onubenses a concentrarse este jueves 9 de mayo, a las 20,00 horas, en la Plaza de las Monjas por las infraestructuras “pendientes” en Huelva, principalmente por la alta velocidad ferroviaria, pero también “todas las deficiencias de la provincia” y que Huelva “no sea tratara como una provincia de segunda”.

En este sentido se pronunciaron la pasada semana tras mantener una reunión en la FOE donde señalaron que también se reclamarán a “todas las administraciones” el resto de infraestructuras, como las hidráulicas y que las obras del Hospital Materno Infantil comiencen “de inmediato”, toda vez que lamentaron que Huelva se encuentra en una situación “desfavorable” en materia ferroviaria con respecto al resto de España.

La plataforma considera que las declaraciones del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en cuanto a sus propuestas en esta materia “era dejar a la provincia en una velocidad tres veces inferior a lo que se le está proponiendo al resto de provincias españolas”.

Leer más:  Paco Ortiz realiza un documental sobre la historia y el sueño del arquitecto Aníbal González

“Ante esta situación que pensábamos que era dejarnos a la suerte y dejarnos en una posición totalmente desfavorable en materia ferroviaria con respecto al resto de España, la plataforma entendió que debía de dar un paso al frente, tanto reclamando esa infraestructura y produciendo un efecto en las intenciones del Gobierno, como aprovechar para seguir reclamando todas las deficiencias en materia ferroviaria y en otros sectores como el agua o la sanitaria y en la concentración del jueves 9 de mayo se van a reclamar todas esas deficiencias”, subrayó el presidente de la plataforma Salvador Romero.

En la misma línea se pronunció el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios, señaló que “cada iniciativa debe ser cada vez más numerosa y potente porque nos jugamos no solo el presente, sino el futuro de futuras generaciones y esa es una responsabilidad de todos nosotros, en aras a ofrecer más oportunidades a nuestros ciudadanos”.

Leer más:  La Escuela Técnica Superior de Ingeniería celebra una nueva edición de la First Lego League

También el sindicato CSIF se suma a esta concentración y lamenta que Huelva ha recibido “la menor inversión” en infraestructuras durante los últimos treinta años “en comparación con otras comunidades españolas”, por ello, ha subrayado “la necesidad urgente de poner fin a esta situación, denunciando la falta de carreteras, hospitales, centros de salud, infraestructuras hidráulicas y eléctricas, y especialmente, de mejoras en el sistema ferroviario”.

En este sentido, CSIF ha hecho un llamamiento a los líderes políticos para que “actúen con urgencia y compromiso, que garantice que Huelva reciba la atención y los recursos que merece”. El sindicato ha lamentado que, a pesar de las promesas gubernamentales, Huelva “haya quedado al margen del progreso en el transporte ferroviario, con una conexión ferroviaria obsoleta que data del siglo XIX”.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT apoyaron en un primero momento esa concentración por “los problemas de la provincia en materia de infraestructuras” e hicieron hincapié en que el soporte de esta movilización social es “exigir las infraestructuras que la provincia necesita para salir del estancamiento al que la tienen sometida diferentes gobiernos desde hace décadas”, lamentando que “Huelva tiene un déficit importante en esta materia tanto a nivel ferroviario, hidráulico y sanitario”.

Leer más:  Huelva muestra su oferta turística a operadores turísticos de golf de cinco países europeos

Finalmente, este mismo miércoles se han desmarcado de la misma ya que al recibir el manifiesto han lamentado que “en el que el 99% de su contenido es única y exclusivamente en defensa de la línea de alta velocidad” cuando en la reunión mantenida el pasado día 2 “se llegó al acuerdo de que la convocatoria seria en defensa de todas las infraestructuras” y que este “fue el motivo principal por el que ambas organizaciones sindicales decidieron respaldar esta convocatoria”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas mujeres en los consejos de administración de LaLiga superan a las empresas cotizadas
Artículo siguienteAtlántica obtiene un EBITDA de 164,2 millones de dólares en el primer trimestre y compra dos plantas eólicas en Reino Unido