Inicio huelva El programa ‘Preparadas’ proporciona formación en habilidades digitales a más de 2.500...

El programa ‘Preparadas’ proporciona formación en habilidades digitales a más de 2.500 mujeres desempleadas de Huelva

ZALAMEA LA REAL (HUELVA), 7 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Huelva, Juan Carlos Duarte, acompañado por el alcalde de Zalamea la Real, Diego Rodríguez, ha visitado a las 17 alumnas del primero de los cursos sobre ‘Búsqueda de empleo y otras herramientas fundamentales’ en el marco del programa ‘Preparadas’ y que comenzó el 16 de abril. ‘Preparadas’ comenzó en septiembre de 2023 y desde entonces ya se han realizado 2.186 cursos, de los cuales, 257 se han convocado en Huelva. Hasta 26.600 mujeres han participado, siendo 2.571 onubenses.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el delegado ha explicado que “las mujeres que realizan estos cursos adquieren los conocimientos y herramientas básicas en el ámbito de la digitalización que les permiten mejorar sus aptitudes en el mercado laboral, a través de cursos que combinan acciones formativas de 40 horas lectivas de tipo presencial”.

Leer más:  Nieto considera positivo tener un terreno y un proyecto de construcción para la Ciudad de la Justicia durante un solo período político

“El propósito de la Consejería no es otro que reducir al máximo posible la brecha de género, y que sean en localidades de menos de 30.000 habitantes, para combatir la despoblación de los municipios del interior por falta de oportunidades o por el difícil acceso a las nuevas tecnologías”, ha subrayado.

Del mismo modo, Duarte, ha señalado que este primer curso de Zalamea la Real es el primero de seis acciones formativas previstas, a partir del 14 de mayo, en el mismo centro de formación de Vuela, por lo que ha animado a todas aquellas personas que pudieran estar interesadas a que “no dejen escapar esta ocasión y que se inscriban en aquellos que más les puedan interesar”.

Así, ha remarcado que la singularidad de estos cursos está en mejorar las condiciones de acceso al mercado de trabajo mediante la capacitación y la adquisición de competencias digitales de las beneficiarias, siendo el objetivo llegar a 59.000 mujeres hasta 2025, de acuerdo al presupuesto de 30,6 millones de euros con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation.

Leer más:  Greenpeace no está satisfecho con la devastación de Doñana después de la desaparición de su laguna permanente

‘PREPARADAS’ EN HUELVA

La Junta presentó en Huelva los resultados de las primeras acciones formativas de ‘Preparadas’ el pasado mes de enero, en Almonte. Desde el comienzo de esta iniciativa el 30 de abril han sido 257 cursos los que se han puesto en marcha en la provincia, con una participación de 2.571 mujeres de 30 localidades, destacando las inscripciones del mes anterior ya que, solo en abril, se matricularon 456 mujeres a estos cursos.

Al respecto, la provincia de Huelva registra hasta el momento más de 2.000 solicitudes dentro del catálogo formativo que está compuesto de 21 contenidos formativos y dos áreas formativas: el fomento de la empleabilidad a través del uso de las nuevas tecnologías y el impulso del emprendimiento y el autoempleo en el ámbito digital y que imparten 32 docentes repartidos por los municipios de zonas rurales onubenses.

Leer más:  Cajasol organiza eventos esta semana sobre el Alzheimer, el Recre y la evolución de la moda

Con el objetivo de llegar a todas la población diana, ‘Preparadas’ ha puesto en marcha una serie de actuaciones de difusión, entre las que destaca una autocaravana que realiza rutas por la región para dar a conocer el proyecto, e incluso facilitar la inscripción en los cursos sobre la marcha. Este vehículo ha recorrido varias rutas que ya han pasado por las localidades de Almonte, Beas y Trigueros, Bonares, Nerva, Calañas, Rociana del Condado e Hinojos, estando previsto su próximo paso por Aljaraque y Bollullos par del Condado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMadrid, el nuevo bastión del ‘Smash Burgers’ con Marlons y VICIO a la vanguardia
Artículo siguienteAlmonte continúa buscando “cierta ventaja” en los fondos de Doñana y “negociando” el convenio con el Ministerio