Inicio huelva El Partido Socialista acusa al Partido Popular de emplear el AVE como...

El Partido Socialista acusa al Partido Popular de emplear el AVE como una táctica para ocultar sus propias fallas

HUELVA, 7 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha acusado al PP de “usar el AVE” para “tapar sus propias vergüenzas”, ya que ha señalado que el Gobierno “ha tenido que empezar de cero la tramitación de la alta velocidad”, puesto que “el gobierno de Rajoy dejó caducar la Declaración de Impacto Ambiental”, toda vez que ha señalado que la Junta “tiene mucho que hacer en la provincia”.

En rueda de prensa, el socialista ha asegurado que el posicionamiento de su formación respecto de las infraestructuras es “muy claro, tal y como lo dijo el secretario general del PSOE-A y presidente del grupo parlamentario, Juan Espadas, tanto cuando fue alcalde de Sevilla como en la actual responsabilidad que desempeña”.

Al respecto, Gaviño ha esgrimido que dicho posicionamiento se basa, por un lado, en “dignidad para las infraestructuras ferroviarias, de forma que permitan llegar a Sevilla de una forma ágil y pronta” y, por otro lado, “el AVE para Huelva”. “Creo que queda claro para todo el mundo. El PSOE tanto en la provincia como en Andalucía quiere el AVE para Huelva”, ha remarcado.

En este sentido, el portavoz socialista ha reprochado al PP que “no acepta la realidad de que Huelva va a tener esas dos cosas, dignidad y modernidad”. “Vamos a tener dignidad porque el Gobierno de España ya está trabajando en un proyecto que nos va a dotar de una cuarta conexión con Sevilla, de una forma muy ágil, en 50 minutos, que estará realizado en dos años y medio por un coste de 410 millones de euros”, ha explicado.

Leer más:  El PP insta al PSOE a que "reflexione" sobre "su constante falta de respeto" hacia Huelva al "rechazar" el AVE y Alcolea

Además, ha asegurado que el ejecutivo también trabaja en la alta velocidad, pero ha lamentado que “ha tenido que empezar de cero” porque el anterior gobierno del Partido Popular, “dejó caducar la declaración de impacto ambiental”, de hecho, “otras infraestructuras ferroviarias de AVE para otras provincias, que también consiguieron la DIA en ese momento con el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, hoy ya tienen el AVE”.

“Eso ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, empezar con los informes previos para los que ha dotado por primera vez en un presupuesto 1,1 millones de euros. Por lo que el Gobierno está trabajando y apostando por ello, pero el Partido Popular no quiere aceptar esa realidad, porque es muy dura para ellos. Y lo que hacen es enfangar, ensuciar con el AVE para que el fango nos salpique a los socialistas”, ha enfatizado.

Leer más:  El Ayuntamiento de Huelva y la Universidad acuerdan colaborar en la organización de eventos recreativos y educativos

En este punto, el socialista le ha espetado al portavoz del PP en Huelva, Manuel Andrés González, que “insulta a quien puede, no a quien quiere”, toda vez que le ha cuestionado que “si cree que llamando a la subdelegada del Gobierno ‘subdelegada de Sánchez’ está haciendo una gracieta o un insulto, está muy lejos de conseguirlo”, por lo que le ha dicho que “cuando el que quiere hacer una gracia lo que hace es una persecución, se convierte en un maltratador, se convierte en un acosador, y quien le ríe las gracias se convierte en cómplice”, por lo que le ha sugerido que vaya por “el camino de la buena política”.

Así, el socialista ha señalado que el PP en la Junta “tiene mucho que hacer” en esta provincia, “por ejemplo, el tercer carril de la carretera Almonte-El Rocío-Matalascañas, que era lo primero que iba a hacer Juanma Moreno cuando fuera presidente, y eso lo dijo allá por 2018”.

Asimismo, ha señalado que la Junta “podría impulsar definitivamente, con presupuestos suficientes, el Anillo Hídrico de la sierra para darle agua de abastecimiento a todos los vecinos y vecinas” o también “podría afrontar, de una vez, el inicio de las obras de los tres chares y del Materno Infantil de Huelva”, ya que “sigue siendo la única provincia sin él, y de paso podría explicar por qué un proyecto que empezó costando 25 millones de euros, después lo han subido a 49, y ahora lo han vuelto a subir a 72 millones de euros”.

Leer más:  Aiqbe y HSO-Previnsa colaborarán en seguridad y prevención de riesgos laborales

Por otro lado, ha subrayado que el PP “podría explicar por qué Huelva sigue siendo la provincia con las peores listas de esperas de toda Andalucía y, por tanto, de toda España”. “Tiene mucho que hacer el Partido Popular, incluso podría hacer lo que dijo su presidente, que es intervenir en las tierras que están en el Tinto-Odiel-Piedras para eliminar la contaminación de la actividad minera y facilite que se pueda continuar con las obras de la presa de Alcolea. Palabras literales del señor Juanma Moreno”, ha subrayado.

Por todo ello, Gaviño ha garantizado que el PSOE “no va a estar en la estrategia del odio, del fango” y “mucho menos cuando hay que defender las cosas de Huelva”. “Les echo una lista de todo lo que tienen que hacer, por lo que les recomiendo que dejen de ensuciar la política y que se pongan a trabajar ya”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCuatro personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en la N-341 en Lepe
Artículo siguienteMundo Azul brinda una guía de apoyo para padres que se inician en el proceso de la diversidad funcional