Inicio huelva La ‘Ruta Enfermera’ llega a Huelva con más de treinta talleres que...

La ‘Ruta Enfermera’ llega a Huelva con más de treinta talleres que “tienen el potencial de salvar vidas”

HUELVA, 6 (EUROPA PRESS)

Un tráiler con consejos sobre la salud, pruebas, actividades, más de 30 talleres y conocimiento sobre la Enfermería que “pueden salvar la vida” ha llegado este lunes a la plaza 12 de Octubre de Huelva hasta el próximo miércoles, en la denominada ‘Ruta Enfermera’. Se trata una propuesta que viene a la capital onubense de la mano del Consejo General y el Colegio de Enfermería de Huelva.

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha sido la encargada de inaugurar su parada en Huelva, tras visitar decenas de provincias españolas; junto a la presidenta del COEH, Patricia Mauri, y la diputada provincial de Servicios Sociales, Carmen Díaz Soriano, la concejal de Salud, Pastora Giménez, o el consejero delegado del Real Club Recreativo de Huelva, Antonio Manuel Carrasco.

Leer más:  El PSOE ha sido informado por las autoridades de Punta Umbría que la ducha de la playa de El Portil fue retirada el pasado martes

En las primeras horas ya se han impartido talleres gratuitos como el de Vaper y Bebidas Energéticas; o la prueba para de detectar ictus, una de las pruebas más demandadas por todos los ciudadanos que suben al bus de la Enfermería; donde se encuentra un recorrido interactivo sobre la profesión y sobre la salud.

La presidenta del Colegio de Enfermería Huelva, Patricia Mauri, ha señalado que “es una buena oportunidad para conocer todo lo que las enfermeras podemos hacer por los ciudadanos”; y ha destacado temas “tan interesantes” como “la menopausia, los talleres de RCP, de heridas, cómo actuar ante un terremoto o un tsunami”, así como charlas y talleres que, “pueden salvar vidas”.

Leer más:  El PP destaca que la Proposición de Ley de regadíos no tiene relación con Doñana y no le causa un impacto negativo

Por su parte, la diputada provincial de Servicios Sociales, Carmen Díaz, ha agradecido al Consejo y al colegio de Huelva este tipo de iniciativas “que son tan útiles e interesantes para la población” y ha indicado que la Diputación provincial “siempre estará de la mano, de acciones como las que proponen las enfermeras”.

Por su parte, la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que “es increíble conocer de esta manera, todo lo que pueden hacer por nosotros”, indicando que “Huelva cuenta con grandes profesionales en Enfermería” y ha invitado a todos los onubenses “a pasar por la plaza y conocer este bus, tan completo”.

A continuación, han iniciado una visita al exterior del Bus Enfermero, donde la alcaldesa y el resto de autoridades han podido jugar al trivial enfermero o realizarse pruebas diagnósticas. En el exterior del bus se han realizado talleres y actividades con colegios, como el Juego de la Oca, charla de Bomberos de la capital o actividades de RCP o cura de heridas, de la mano de enfermeras y de Cruz Roja Española. El bus estará en la capital onubense hasta el 8 de mayo y el día 9 viaja a la Sierra de Huelva, a la localidad de Aracena.

Leer más:  Mañana, Carmelo Picón ofrecerá un concierto de guitarra en la Fundación Cajasol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa subida del agua en la capital es lamentada por la Izquierda, ya que afectará el bolsillo de los onubenses
Artículo siguienteLa Universidad de Huelva colabora en un proyecto de promoción de la salud cardiovascular a través de la realidad virtual inmersiva