Inicio huelva Endesa y Gabitel han plantado cien árboles en Lucena del Puerto en...

Endesa y Gabitel han plantado cien árboles en Lucena del Puerto en una iniciativa de Andalucía Verde

LUCENA DEL PUERTO (HUELVA), 6 (EUROPA PRESS)

Endesa y Gabitel Ingenieros han plantado este lunes alrededor de un centenar de ejemplares de alcornoques y algarrobos en Lucena del Puerto (Huelva) como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de su huella de carbono.

Según ha indicado la empresa eléctrica, en esta iniciativa medioambiental han estado presentes los equipos de distribución de Endesa en Sevilla, así como representantes y trabajadores de Gabitel, quienes se han unido durante esta jornada para llevar a cabo la plantación de 70 algarrobos y 30 alcornoques.

De este modo, con esta acción se responde al compromiso de Endesa y de sus empresas colaboradoras, como Gabitel, en la lucha contra el Cambio Climático y en el impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la compensación de la huella de carbono a través de la plantación de especies autóctonas.

Leer más:  La Diputación pone a disposición de los municipios 21 millones de euros a través del Plan de Concertación

Así, estos árboles contribuirán a la reforestación y densificación de una superficie aproximada de cinco hectáreas, con esta actuación se conseguirán compensar alrededor de diez toneladas de Co2 en un plazo de 30 años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFernández dice que el PP carece de legitimidad para exigir infraestructuras tras siete años de inactividad
Artículo siguienteEl Rocío 2024 tendrá una destacada presencia tecnológica, con aproximadamente 300 cámaras de vigilancia, 13 drones y 3.200 efectivos de seguridad