Inicio huelva PSOE-A anima a los jóvenes a participar en las elecciones europeas para...

PSOE-A anima a los jóvenes a participar en las elecciones europeas para frenar a la ultraderecha

HUELVA, 4 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía, María Márquez, ha realizado este sábado un llamamiento dirigido a los jóvenes españoles convocados el próximo 9 de junio a votar en las elecciones al Parlamento europeo a que den “un paso al frente” y participen en esa cita con las urnas para servir de “muro de contención” que permita “frenar a la ultraderecha”.

Así se ha pronunciado la también parlamentaria socialista onubense María Márquez en el transcurso de un acto celebrado en Huelva para festejar el 45 aniversario de la organización provincial de Juventudes Socialistas.

La portavoz socialista ha dedicado además palabras de “apoyo y orgullo” dirigidas al secretario general de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA), Alejandro Moyano, presente en este acto, y que concurrirá a las elecciones del 9 de junio desde el puesto número 22 en la lista del PSOE al Parlamento europeo, y al que ha augurado que se convertirá en eurodiputado tras dicha cita con las urnas.

Leer más:  La Junta ofrece subvenciones de hasta 5.500 euros para apoyar a más de mil emprendedores de Huelva

María Márquez se ha mostrado confiada en que “cada vez hay más conciencia de la importancia de votar y de participar en unas elecciones europeas”, y en esa línea ha sostenido que “ya todo el mundo sabe que lo que se decide en Bruselas termina afectando directamente a la vida de la gente”.

La portavoz del PSOE-A ha remarcado que, el próximo 9 de junio, “hay dos millones de jóvenes” en España “llamados a las urnas, que tienen que sentir que hay que comprometerse, dar un paso al frente y participar en unas elecciones que, sin duda, son fundamentales”.

“Si hay algo que ha quedado claro a lo largo de todas estas elecciones es que el muro de contención de la ultraderecha en España, en Europa y en el mundo son las mujeres y los jóvenes”, ha añadido la portavoz socialista para justificar que, en su opinión, “es fundamental” que ambos colectivos participen en esos comicios europeos.

Leer más:  La Junta siembra 680 árboles en Marismas del Odiel para agradecer la colaboración con la Gañafote Cup

Tras ello, ha aludido a “lo que está pasando en el mundo”. “Estamos viendo lo que pasa en Argentina, con (Javier) Milei, diciéndonos a todos que nos tenemos que aguantar, que es que tiene que haber pobres; escuchábamos el otro día a Donald Trump asegurar que los inmigrantes ilegales no son personas”, y “vemos a (Giorgia) Meloni en Italia radicalizada contra las personas Lgtbi, contra las mujeres”, ha continuado manifestando la portavoz socialista, que ha denunciado que “está pasando lo mismo en Hungría, en Polonia, en todos aquellos países donde hay gobiernos de la ultraderecha”.

María Márquez ha concluido remarcando que las mujeres y los jóvenes están “llamados”, como ya lo han hecho en otras ocasiones, según ha remarcado, a “frenar la ola ultraconservadora y ultraderecha” en el mundo y en Europa el próximo mes de junio.

Leer más:  Las Jornadas Europeas de Patrimonio se enfocan en Almonaster la Real y su tradicional toque de pandereta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl técnico del CSIC alerta sobre la propagación de la especie invasora Margarita Africana en Doñana
Artículo siguienteLa JSA señala que la juventud andaluza está siendo completamente ignorada por el Gobierno del PP-A