Inicio huelva El Ayuntamiento de Almonte informa que la tasa de estancia de bueyes...

El Ayuntamiento de Almonte informa que la tasa de estancia de bueyes en El Rocío no se incrementará

ALMONTE (HUELVA), 4 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha celebrado una reunión con los representantes de las hermandades que alojan sus bueyes durante la Romería en las corraletas de El Rocío en la que ha querido aclarar que “la tasa para los bueyes este año va a seguir siendo la misma, 14 euros aproximadamente por buey, durante cinco días; unos 2,5 euros al día”.

En una nota este sábado, el Ayuntamiento almonteño ha explicado que dicha reunión se produjo este pasado viernes, con el “objetivo principal” de “aclarar cualquier malentendido y abordar los gastos asociados a estos servicios, con el propósito de encontrar fórmulas que no impliquen un incremento de costes”.

Leer más:  En la plaza Quintero Baéz ya se puede observar una palmera recién plantada

El alcalde de Almonte, Francisco Bella, ha expresado la “disposición” del equipo de gobierno para “alcanzar un consenso”, y ha subrayado que “el Ayuntamiento no tiene ningún interés recaudatorio, sino prestar un servicio”.

Además, ha señalado que en la administración local hay un periodo de transición en este primer año de legislatura, en la que “nos encontramos con una herencia de costes no revisados que han experimentado un alza, similar a muchos otros aspectos”.

Sin embargo, la tasa para los bueyes este año “va a seguir siendo la misma”, a pesar de que “los costes reales ascienden a más de 50 euros”, según puntualizan desde el Ayuntamiento, desde donde aclaran además que la propuesta municipal es “la de llegar a un acuerdo”, por lo que se ha emplazado a las casi una decena de filiales que hacen uso de estos terrenos, a la vuelta de la Romería, para “estudiar la futura gestión de este espacio en el que el Ayuntamiento ha realizado una inversión considerable en el mantenimiento de las 200 corraletas, durante todo el año”.

Leer más:  La Diputación solicita a Adif-Renfe la recuperación de los servicios y horarios de trenes cancelados

Desde el consistorio han lamentado “la difusión de declaraciones, bulos e informaciones infundadas en las últimas semanas, sin una debida verificación, sobre acciones que buscan mejorar los servicios y la seguridad en la aldea, que se convierte en el enclave de mayor población en Andalucía durante el fin de semana de Pentecostés”, según han puesto de relieve.

En la reunión, junto al primer edil, Francisco Bella, estuvieron presentes la concejal de El Rocío, Ana Saavedra; el concejal de Servicios, Vicente García; el técnico responsable del Plan Aldea, José María Cáceres, el representante de la empresa municipal Emilad, Manuel Endrina; el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, y el delegado de Romería de la Matriz, José María Acosta.

Leer más:  Gibraleón celebrará este fin de semana la XVI edición de Jazzolontia, un evento enfocado en el jazz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa JSA señala que la juventud andaluza está siendo completamente ignorada por el Gobierno del PP-A
Artículo siguienteJJSS de Huelva conmemora su 45 aniversario entregando sus reconocimientos #ConCorazón durante una gala