Inicio huelva Miranda valora la eliminación del peaje del Algarve por aproximar “a dos...

Miranda valora la eliminación del peaje del Algarve por aproximar “a dos regiones que deben permanecer unidas”

HUELVA, 3 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha aplaudido que la Asamblea de la República de Portugal haya aprobado abolir los peajes en las antiguas autopistas SCUT –Sin Coste para el Usuario–, entre ellas la del Algarve, porque supone “acercar a dos regiones hermanas que deben estar unidas”.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa (PP) ha señalado que la eliminación del peaje de la autopista del Algarve es “una buena noticia”, ya que “permitirá a los miles de onubenses y portugueses que cada día cruzan el puente un ahorro importante, incluyendo los cientos de trabajadores de ambos lados de la frontera”.

Leer más:  El colectivo feminista rechaza el taller Hogares Saludables, porque creen que busca confinar nuevamente a las mujeres en el hogar

Pero, además de “eliminar una carga económica para los turistas”, esta medida “acerca dos regiones hermanas que deben estar unidas”. “Andalucía y el Algarve tienen una historia en común que debe consolidarse en el futuro con mejores comunicaciones entre ambas. Debemos trabajar en medidas que nos acerquen como la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla y no en barreras que nos distancian como el peaje”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoreno elogia la petición de la PNL al Gobierno para el AVE Sevilla-Huelva-Faro: “No debemos permitir que se quede en el olvido”
Artículo siguienteEl alcalde de Punta Umbría asegura que la venta del SAPU 5 cumple con la legalidad