Inicio huelva La Hermandad Matriz invita al papa Francisco a la romería del Rocío,...

La Hermandad Matriz invita al papa Francisco a la romería del Rocío, y él “se muestra muy receptivo”

ALMONTE (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Hermandad Matriz de Almonte (Huelva), Santiago Padilla, tuvo el pasado miércoles ocasión de saludar al papa Francisco en el transcurso de la Audiencia General celebrada en el Aula Nervi, en la Ciudad del Vaticano, donde le hizo entrega de una estampa y de una pulsera de La Romería 2024 y aprovechó para invitarlo al Rocío, “cuando sus altas ocupaciones se lo permitan” a lo que el sumo pontífice “se mostró muy receptivo”.

Así lo ha indicado la Matriz en sus redes sociales, consultadas por Europa, en las que ha explicado que a la finalización de la audiencia, cuya catequesis versó sobre la virtud teologal de la fe, Padilla estrechó las manos del papa Francisco y recibió “su bendición”, toda vez que el presidente de la hermandad le hizo entrega de un ejemplar de la Encíclica Laudato SI, editada por la Hermandad Matriz en 2019 con motivo del 50 aniversario de la creación del Parque Nacional de Doñana, y le dio a firmar un ejemplar “que pasará a formar parte de los Tesoros del Santuario del Rocío”.

Leer más:  Un total de 13,825 trabajadores migrantes han llegado a Huelva desde enero para la campaña de los frutos rojos

El viaje del presidente se enmarca en los preparativos de la organización de la peregrinación de la Hermandad Matriz a Roma, a finales del próximo mes de agosto –del 29 de agosto al 1 de septiembre–, con motivo del XXX aniversario de la visita al Rocío de S.S. San Juan Pablo II, celebrado recientemente y razón por la que se celebrarán distintos actos en Roma.

Asimismo, en esta ocasión, Padilla ha podido visitar la Comunidad de Hermanas de la Compañía de la Cruz, establecidas en Roma desde hace más de cincuenta años, al rector de la iglesia española de Montserrat y a la comunidad de Hermanas Benedictinas del Monasterio María Madre de la Iglesia, cuya fiesta Litúrgica se celebra el Lunes de Pentecostés. Dicho Monasterio, fundado por el Papa San Juan Pablo II, ha sido la residencia del papa emérito Benedicto XVI hasta su fallecimiento en 2022.

Leer más:  La Junta reivindica la necesidad de que Andalucía sea respetada en todo momento en el Día de la Bandera

En esta visita el presidente de la Matriz ha estado acompañado por el sacerdote rondeño y rociero Salvador Aguilera López, que desde 2013 desempeña su ministerio sacerdotal en la Santa Sede.

SOLEMNE NOVENA

De otro lado, la hermandad ha informado de que este viernes se inicia la Novena con un altar presidido por el lienzo de la Virgen del Rocío, perteneciente al tríptico realizado por el pintor Juan Valdés en el año 2010, en óleo sobre lienzo. En el conjunto destaca la solemnidad del Tabernáculo gótico de plata.

La Hermandad Matriz ha destacado la altura que alcanza el altar, el contraste entre dos colores complementarios como son el verde y el rojo, la luminosidad que le aporta el lienzo de Juan Valdés y la escena de Pentecostés que decora el medio punto de arriba, que es una copia del lienzo de fray Juan Bautista Maino, que pertenece a la colección del Museo del Prado. Subrayando la Fiesta que celebramos.

Leer más:  Sucesos.-Rescatada una menor en buen estado tras quedar atrapada en un barrizal en El Rompido

Completan el conjunto la media luna de la Virgen, los dos ángeles del antiguo retablo del Santuario del Rocío y el Espiritu Santo de plata sobre la peana que los acoge, y la candelería que lo decora de la Hermandad Sacramental de Almonte, junto al colorido del exorno floral. Todo, “para engrandecer” la liturgia de la Novena, preparatoria para la Romería de Pentecostés, ha subrayado la Matriz.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVox propone rechazar la tasa turística en Huelva durante el Pleno de la Diputación
Artículo siguienteEl próximo sábado se celebrará el 45 aniversario de la creación de Juventudes Socialistas de Huelva