Inicio huelva Escolares de Bollullos participan en un proyecto de aprendizaje sobre la cultura...

Escolares de Bollullos participan en un proyecto de aprendizaje sobre la cultura de la vid

BOLLULLOS PAR DEL CONDADO (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

Los escolares del CEIP Manuel Pérez de Bollullos Par del Condado (Huelva) han participado en ‘Andrade Kids’, una actividad, en la que, a través del conocimiento de la vid, aprenden conceptos relacionados con la naturaleza, la química y la historia y que desde este curso 2024 está disponible para todos los colegios que deseen participar en él.

Según ha indicado la Junta en una nota de prensa, el proyecto consta de varias fases a través de las cuales el alumnado podrá profundizar en los conocimientos relativos a este apasionante mundo. En esta primera etapa, conocerá los orígenes del vino tanto en la naturaleza como en la historia de la humanidad. En esta ocasión, el centro educativo que participa es el CEIP Manuel Pérez, de Bollullos Par del Condado, con un total de cuarenta estudiantes.

Leer más:  La Junta realiza una quema controlada en Almonte para eliminar vegetación y preparar el dispositivo de prevención de incendios

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y FP, Carlos Soriano, acompañado por el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro de Burgos, ha participado de la dinámica de este proyecto. Durante la jornada, Soriano ha manifestado que “esta tarea interdisciplinar permite que los estudiantes, siguiendo como eje la cultura de la vid, interioricen saberes de forma amena y divertida, que abarcan distintas áreas de aprendizaje tales como la biología, la historia o el arte, entre otros”.

Por su parte, Álvaro de Burgos ha subrayado que “si queremos garantizar el futuro y el relevo generacional de los viñedos del Condado, hay que conocer lo que representan como cultura, tradición y actividad económica en nuestra tierra y, entre todos, sector y administraciones, hacer de esta una actividad atractiva económica, social y sostenible, en un ámbito incomparable y único como es el entorno de Doñana”.

Leer más:  El PSOE critica la falta de atención de la Junta hacia los montes, a pesar del peligro de incendios que representa para el verano

El vino aparece en la humanidad hace 5.000 años en la zona de Oriente Medio. Considerado inicialmente como una bebida sagrada, ha formado parte del proceso civilizador desde sus orígenes. La ciencia en torno al vino evolucionó a medida que el hombre avanzaba en conocimientos.

Así, los objetivos principales de este programa para los escolares son: conocimiento de los procesos biológicos de la vid; acercamiento a la historia de los orígenes de Iberia y Huelva a través del vino; desarrollo de espíritu colaborativo y de aventura; y esparcimiento y contacto con la naturaleza.

Entre las actividades programadas se incluyen un viaje en Tren Turístico por paraje de viñedos; talleres educativos con monitores; yincana ‘Los Orígenes del Vino’; visita a la Bodega de 1885; acceso al Museo Andrade. Previamente, el alumnado ha debido trabajar en clase aspectos como la triada mediterránea (vid, trigo y olivo), el proceso vegetativo de las plantas, vocabulario específico de la actividad tanto en español como en inglés, y contenidos relacionados con la arqueología y la historia de la región.

Leer más:  Manolo García y Ara Malikian abren la programación cultural del Palacio de Deportes Carolina Marín

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSe presenta al Ayuntamiento un proyecto de más de cien millones de euros para la construcción de una planta de hidrógeno verde
Artículo siguienteEl Gobierno debe impulsar el AVE Huelva-Sevilla según votos del PP y Vox en el Parlamento, criticando el “rechazo” de Puente