Inicio huelva El alcalde de Punta Umbría asegura que la venta del SAPU 5...

El alcalde de Punta Umbría asegura que la venta del SAPU 5 cumple con la legalidad

PUNTA UMBRÍA (HUELVA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Punta Umbría (Huelva), José Carlos Hernández Cansino, ha garantizado este viernes que la enajenación de las parcelas de titularidad municipal B, C, D, E, F del Plan Parcial número 5 del municipio (SAPU 5) “se ajusta a la legalidad” y que “todos los destinos de los ingresos están testados, con sus informes correspondientes”, respondiendo así a las palabras del secretario general del partido socialista puntaumbrieño, Jesús Fernández Ferrera.

Según ha valorado en un comunicado, “todo lo que ha dicho en rueda de prensa es incierto, puesto que no hay en ningún caso previsión de destino a gastos corrientes, sino que los supuestos a los que se dedicará ese dinero están perfectamente cuantificados y especificados y todos ellos son PMS, como inversiones que claramente mejoran el pueblo”.

Leer más:  Arrestado en Huelva al intentar embarcar con drogas hacia Canarias

Asimismo, ha señalado que “de hecho, en la Providencia de Alcaldía en la que se detallan los proyectos a los que se destinarán los ingresos obtenidos con esta venta se detalla que se construirán viviendas en régimen de alquiler social en una parcela municipal de la avenida de la Libertad” y que para esta construcción de viviendas protegidas “se reservan 5,5 millones de euros, “tal y como puede leerse en el documento”.

Además, ha subrayado que ese plan parcial “se aprobó por unanimidad en el Pleno siendo precisamente Jesús Ferrera concejal y cuenta con todas las aprobaciones de las diferentes administraciones”.

En este sentido, ha puntualizado que “ese plan con todas las aprobaciones, incluida la de Ferrera, no tiene reserva de vivienda protegida”. “Sin embargo, sí que nosotros la hemos incluido en el destino de los ingresos, siendo la creación de un parque de vivienda pública en régimen de alquiler social una de las principales motivaciones que tenemos para su venta, porque es totalmente necesario para nuestro pueblo”, ha añadido.

Leer más:  El Ayuntamiento realiza inspecciones en locales de ocio nocturno para evitar sucesos como el ocurrido en Murcia

Por todo ello, Hernández Cansino ha señalado que “garantiza completamente” que esta venta “cumple escrupulosamente con la legalidad, tanto la valoración como el destino de los ingresos son inmaculados, y cuenta con todos los informes favorables, que rezan en el expediente”.

“Es triste que actúen por venganza personal y política, porque apuntan a que cuando yo estaba en la oposición recurría a los juzgados y por eso ellos van a hacer lo mismo, poniendo en peligro la construcción de esas viviendas de alquiler social tan demandadas por nuestros vecinos y que tenemos intención de realizar, mientras que ellos en 16 años gobernando no levantaron ninguna”, ha concluido.

Leer más:  Entrega de premios del sorteo Black Friday por parte de Huelva Comercio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorMiranda valora la eliminación del peaje del Algarve por aproximar “a dos regiones que deben permanecer unidas”
Artículo siguienteVox propone rechazar la tasa turística en Huelva durante el Pleno de la Diputación