Inicio huelva El plazo para participar en los concursos Monólogos con Ciencia y “Tu...

El plazo para participar en los concursos Monólogos con Ciencia y “Tu TesiX en 3 Minutos(X3M) de la UHU finaliza este domingo

SEVILLA, 2 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva, a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i), mantiene aún abierto el plazo hasta el próximo día 5 mayo para participar en los concursos de divulgación científica dirigidos a estudiantes universitarios: “Monólogos con Ciencia” y “Tu TesiX en 3 Minutos(X3M)”.

Estas iniciativas forman parte del Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Huelva (UHU), que busca apoyar la divulgación científica en medios audiovisuales y Redes Sociales, dando visibilidad a la ciencia, la tecnología, el emprendimiento y la innovación, especialmente aquella realizada por el estudiantado en el marco de sus TFG, TFM y Tesis doctorales, y haciéndola comprensible al mayor colectivo social posible.

En un mundo cada vez más conectado, la importancia del uso de las redes sociales en la divulgación científica no puede ser subestimada. Estas plataformas ofrecen un espacio invaluable para dar a conocer los trabajos de investigación realizados en la Universidad de Huelva y para aumentar su visibilidad. A través de vídeos, publicaciones y contenido interactivo, se puede llegar a un amplio espectro de audiencias y fomentar el interés por la ciencia y la innovación.

Leer más:  El museo de Almonte busca un silbato turdetano encontrado en Doñana, con una antigüedad de más de 2.000 años

“Tu TesiX en 3 Minutos” invita a los jóvenes investigadores a presentar un video de hasta 3 minutos de duración en la red social X (Twitter), donde deben explicar de manera amena y concisa los aspectos más relevantes de su trabajo de investigación enmarcado en el desarrollo de la Tesis Doctoral. Para participar, los concursantes deberán mencionar al usuario @UCC_UHU y utilizar el hashtag #TesiX3M en sus publicaciones.

Es importante destacar que el concurso “Tu TesiX en 3 Minutos” está abierto a doctores y doctoras de cualquier universidad que forme parte de la Red de UCC+i de la FECYT, ampliando así su alcance y promoviendo la colaboración entre instituciones académicas.

Por otro lado, “Monólogos con Ciencia” está dirigido a estudiantes de la UHU que hayan presentado su Trabajo Fin de Grado (TFG), Trabajo Fin de Máster (TFM) o Tesis Doctoral (TD) durante el año 2023. En este concurso, los participantes tendrán la oportunidad de compartir su experiencia investigadora a través de vídeos autograbados, utilizando la técnica del “monólogo cómico” y combinando recursos divulgativos que mezclen las artes escénicas con las destrezas comunicativas. Esta iniciativa busca no solo reconocer el esfuerzo y la creatividad de los estudiantes, sino también inspirar a otros a involucrarse en la investigación científica.

Leer más:  Han instalado cámaras y radares en las principales carreteras de Punta Umbría para mejorar la seguridad en las vías

Con estos concursos, la Universidad de Huelva reafirma su compromiso con la divulgación científica y el fomento del talento investigador, proporcionando a los estudiantes universitarios una plataforma para compartir sus logros y contribuir al avance del conocimiento en beneficio de la sociedad. Además, ambas acciones cuentan con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), perteneciente al Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Escuela de Doctorado de la Universidad de Huelva.

Para más información sobre cómo participar en los concursos, se pueden consultar las bases completas en la página web de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Huelva: https://www.uhu.es/cultura-cientifica/actividades/concursos.

Leer más:  Cuándo llega a Huelva la nueva gasolina y gasoil sin petroleo y con emisiones neutras

- Te recomendamos -
Artículo anteriorInternos de la cárcel de Huelva realizan una jornada de limpieza de desechos en la playa de La Canaleta en Punta Umbría
Artículo siguienteSegún el Instituto IO, Isabel Díaz Ayuso encabeza el ranking de reconocimiento político en España