Inicio huelva UGT y CCOO piden orientar el modelo productivo en la provincia hacia...

UGT y CCOO piden orientar el modelo productivo en la provincia hacia el crecimiento industrial

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CCOO y UGT han reclamado este 1 de Mayo un cambio en el modelo productivo en la provincia de Huelva para orientarlo hacia la expansión industrial, “aprovechando las oportunidades a las que nos enfrentamos”.

Bajo el lema “Por el pleno empleo, menos jornadas y mejores salarios” CCOO y UGT han salido este 1 de Mayo a la calle para seguir poniendo de manifiesto su compromiso de continuar luchando “por los derechos laborales y sociales, en un contexto de recuperación en un contexto de recuperación y avance para la clase trabajadora”.

Los secretarios generales de las formaciones sindicales en Huelva, Julia Perea (CCOO), y Francisco Gutiérrez (UGT) han encabezado esta manifestacion a la que se ha sumado la ciudadanía onubense para pedir en la calle “medidas que mejoren la situación laboral y garanticen el poder adquisitivo de la clase trabajadora”.

Leer más:  Las obras de la plaza de La Merced han sido consensuadas por Miranda, los vecinos, la empresa y los técnicos

Según un comunicado de ambos sindicatos, ha sido una jornada en la que se ha puesto el acento en la necesidad de cambiar un modelo productivo que “garantice empleo digno, estable y de calidad para asegurar un futuro laboral sostenible que en nuestra provincia debe orientarse hacia la expansión industrial, aprovechando las oportunidades a las que nos enfrentamos”.

Los sindicatos han expresado la urgencia de poner fin a una situación socio laboral “lamentable” ya que Huelva se posiciona entre las provincia española y andaluzas con el salario “medio más bajo, con una brecha de género del 40 por ciento, dónde 6 de cada 10 familias, se enfrentan a salarios iguales o inferiores al SMI y en consecuencia de todo ello tenemos las pensiones más bajas”.

Leer más:  El PP critica a Sánchez por infringir "la línea roja" con la ley de amnistía, que "debilita el principio de igualdad"

Los secretarios generales de UGT y CCOO también han resaltado que a pesar de que el incremento del Salario Mínimo Interprofesional ha mejorado las condiciones de miles de trabajadores, “aún queda mucho por hacer”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEste viernes se llevará a cabo una jornada organizada por el CES sobre los desafíos y posibilidades de la Inteligencia Artificial
Artículo siguienteLa Universidad de Huelva establece acuerdos de colaboración con las universidades de Uzbekistán y Kazajistán