Inicio huelva El Ayuntamiento destaca el respaldo de la Cámara de Comercio al manifiesto...

El Ayuntamiento destaca el respaldo de la Cámara de Comercio al manifiesto de la línea Faro-Huelva-Sevilla

HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, continúa buscando apoyos para reunir a los agentes económicos y sociales onubenses en la exigencia “del compromiso irrenunciable del Gobierno central con la alta velocidad en Huelva mediante la línea Faro-Huelva-Sevilla”. En este caso, la Cámara de Comercio de Huelva se suma al respaldo de las tres ciudades promotoras de la iniciativa, además del gobierno portugués, la Junta de Andalucía, la Diputación y la FOE.

Según un comunicado del ayuntamiento, Daniel Toscano, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva, ha manifestado que “los sectores empresariales onubenses exigimos al Gobierno de España conexiones dignas y entre ellas, una conexión con el Algarve que una España y Portugal por Huelva”.

Leer más:  Punta Umbría ha otorgado la licitación del nuevo acceso a la playa de La Canaleta, que tiene como objetivo mejorar la accesibilidad

“Más allá de una autopista ferroviaria, necesitamos la alta velocidad porque el tiempo de los empresarios onubenses vale lo mismo que el de cualquier rincón de España y no merecemos el pésimo servicio que se nos está dando con trenes en precario”, ha apuntado.

De esta forma, la Cámara de Comercio se suma a un manifiesto que denuncia que “el déficit en inversiones que arrastra Huelva nos sitúa en el vagón de cola de la política de transportes del Gobierno español, convirtiendo la lucha por unas infraestructuras dignas en una demanda justa de la sociedad onubense”.

Una histórica petición que implica tanto a las administraciones como los agentes sociales y fruto de esa unidad es el manifiesto por la línea de alta velocidad Faro-Huelva-Sevilla suscrito por los alcaldes de las tres ciudades como rechazo al Red Transeuropea de Transportes que relega esa conexión a 2050.

Leer más:  Adelante acusa a la consejera de Salud de "trabajar para la privada como el exviceconsejero" y pide su dimisión

Según la nota, “la alta velocidad es irrenunciable por lo que el Ayuntamiento de Huelva mantiene una posición reivindicativa firme, decidida y sin fisuras por la mejora de las infraestructuras, especialmente las ferroviarias”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEn el año 2023, la Audiencia Provincial de Huelva cuenta con un total de 3.219 casos registrados
Artículo siguienteLa cantidad de personas esperando para intervenciones fuera del plazo ha disminuido un 14,5% en dos meses y medio, según informó Salud