Inicio huelva Turismo.- Puerto.- Este verano se refuerza la ruta entre Canarias y Huelva...

Turismo.- Puerto.- Este verano se refuerza la ruta entre Canarias y Huelva con cuatro servicios semanales

HUELVA, 30 (EUROPA PRESS)

Baleària y Fred. Olsen Express refuerzan, durante los meses de verano, su ruta marítima entre Canarias y Huelva. En concreto, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre pasarán de tres a cuatro trayectos semanales en cada sentido. Esto permitirá duplicar las salidas ofrecidas el mismo periodo del año pasado.

Según han indicado en una nota, la ruta está operada por dos barcos: el buque Sicilia, que cuenta capacidad para mil pasajeros y 400 vehículos, así como con el ferry Marie Curie, que puede acoger a más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Esta ampliación de las conexiones “permitirá dar respuesta a la alta demanda prevista para el periodo estival”, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre la Península y Canarias.

Leer más:  El Gobierno trabaja en la prevención de la erosión costera y en la restauración del litoral

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, ha señalado que en enero “gracias a la incorporación de un segundo barco para la ruta, el ferry Sicilia, pudimos dar servicio a todos esos clientes que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península”.

Por su parte, el director general de Baleària, Georges Bassoul, ha resaltado “el compromiso con la flexibilidad y la conectividad, para reforzar la línea y garantizar la oferta y la comodidad de los pasajeros en estas fechas de alta demanda”.

Desde el 1 de julio, se ofrecerán salidas desde Huelva los martes, miércoles, viernes y sábados, todas ellas con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a excepción del viaje de los miércoles, que únicamente tendrá conexión con Tenerife. Por su parte, las salidas desde las islas se realizarán los domingos, lunes y jueves, contando esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.

Leer más:  El área de Farmacia del Infanta Elena mejora al agregar una sala blanca para la preparación de medicamentos

El servicio entre la Península y Canarias, operado por Baleària y Fred. Olsen Express desde hace más de cinco años, muestra esta alianza estratégica para la unión por mar entre las islas y la Península.

Desde su inicio, la conexión ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias, consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías. Entre los servicios de los dos barcos que cubren esta ruta, destacan los camarotes, la restauración, y los servicios para mascotas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimon L. Dolan recibe el título de Doctor Honoris Causa de la UHU
Artículo siguienteEl partido Popular de Almonte pide el reconocimiento de los bebés que han fallecido por causas gestacionales y perinatales