Inicio huelva El Ayuntamiento de Palos entrega los ‘Cheques Bebé’ y ‘Cheques Bañera’ a...

El Ayuntamiento de Palos entrega los ‘Cheques Bebé’ y ‘Cheques Bañera’ a familias y adultos mayores de la localidad

PALOS DE LA FRONTERA (HUELVA), 26 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha entregado los ‘Cheques Bebé’ a doce familias del municipio en el marco del programa de ayudas a las familias por nacimientos con el que el Consistorio Palermo busca “contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un niño o su adopción”, así como también los ‘Cheque bañera’, destinados a los mayores del municipio para eliminar barreras arquitectónicas en sus viviendas.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, las encargadas de hacer la entrega de estas prestaciones municipales, gestionadas a través del departamento de Asuntos Sociales de la localidad, han sido las concejales Anabel Quintero y Milagros Romero. Las cuantías varían en función del número de miembros de la unidad familiar, siendo de 1.200 euros en general y de 1.500 euros si son familias numerosas.

Leer más:  El plazo para inscribirse en la Jura de Bandera civil en El Rocío se ha prorrogado hasta el 5 de marzo

En esta ocasión han sido once de carácter general y uno de familia numerosa y el dinero tendrá que gastarse íntegramente en los comercios locales, beneficiándose así este sector.

Por otro lado, y para completar la entrega, la concejalía de Medio Ambiente finalizaba con el programa ‘Un nacimiento, un árbol’. Una iniciativa que consiste en el regalo de un árbol, en maceta, a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, “desarrollo y futuro para nuestra ciudad”, ha dicho.

“Los últimos estudios confirma que la natalidad está descendiendo en nuestro país, alcanzando datos que son ya un problema de presente y futuro. Con este tipo de medidas, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ayuda a las familias y busca fomentar los nacimientos en nuestro municipio”, ha señalado el alcalde de la localidad, Carmelo Romero.

Leer más:  Una mujer de Arroyomolinos es el primer caso humano confirmado de Fiebre del Nilo Occidental en Andalucía este año

A continuación, se han entregado las prestaciones destinadas a “mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad”, los ‘Cheques bañeras’, que suponen ayudas a la supresión de barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados. En este caso se han entregado siete.

Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario. Con esta ayuda, los mayores de Palos o personas con necesidades específicas pueden adaptar sus baños para hacerlos “totalmente accesibles”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Fundación Cajasol ha anunciado que El Rocío y Miguel Delibes serán los protagonistas de la semana cultural
Artículo siguienteMaría Forero, deportista de Huelva, realiza entrenamientos con niños en el Estadio Iberoamericano