Inicio huelva El Gobierno ha dado un claro impulso al turismo sostenible en la...

El Gobierno ha dado un claro impulso al turismo sostenible en la Costa Occidental con una inversión de tres millones de euros, según destaca el PSOE

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El PSOE ha destacado el “importante impulso” del Gobierno de España al turismo sostenible con tres millones de euros para la Costa Occidental de Huelva, financiado con los fondos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destinado a los Planes de Sostenibilidad Turística.

Así lo ha indicado la diputada provincial del PSOE Pepa González, quien ha señalado que los municipios beneficiados con estos fondos son Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte, Aljaraque, Gibraleón y Punta Umbría, a cuyos ayuntamientos el Gobierno ha puesto a disposición “este montante para invertirlo en impulsar un turismo más sostenible y mejorar sus capacidades en este ámbito”.

Leer más:  La Declaración Ambiental del Gobierno ha sido concedida al proyecto de Repsol para el abandono de pozos submarinos

Al hilo de lo anterior, González ha subrayado que “este proyecto va dirigido a fortalecer la conectividad y accesibilidad de estos núcleos de población, con un nuevo producto en esta zona como es el de Cicloturismo en la Costa Occidental, que permitirá mejorar su oferta”.

La diputada provincial ha subrayado que estos fondos Next Generation por parte del Gobierno de España “van a permitir desarrollar un nuevo modelo de turismo sostenible, que se adapta a las necesidades y demandas del viajero, y diversificar la oferta turística dando un mayor posicionamiento a la provincia como destino potenciando un desarrollo turístico sostenible”.

Asimismo, la socialista ha destacado “el compromiso y sensibilidad del Gobierno de España con Huelva, con estos planes de sostenibilidad, para mejorar las instalaciones e infraestructuras en estos municipios de la Costa Occidental”. Así, ha recalcado que el Gobierno “es consciente de que el turismo es uno de los motores económicos más importantes para la provincia”.

Leer más:  Las hermandades de Ayamonte e Isla Cristina inician su trayecto hacia El Rocío

De igual forma, ha declarado que “actuaciones como estas permiten que continuemos creciendo en materia de turismo, mejorando la oferta y que siga siendo una de las provincias más competitivas en este terreno”.

En este contexto, ha indicado que “este montante para la Costa Occidental onubense deja patente la apuesta decidida del Gobierno de España por una transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad, por el desarrollo turístico de estos municipios y por un sector generador de riqueza y empleo. “Todo ello frente a una administración andaluza que se mantiene impasible y con una pésima gestión en esta materia”, ha apostillado.

Por último, la diputada socialista ha expuesto que “estos fondos Next Generation contribuyen a que sigamos progresando y, en este caso, suponen un avance en la competitividad de los destinos turísticos mejorando las capacidades del territorio. “Una apuesta decidida por un nuevo modelo turístico alineado con los retos de la sostenibilidad y la cohesión social y territorial”, ha concluido.

Leer más:  Cepsa y Vodafone colaboran en la protección contra incendios de la Laguna Primera de Palos mediante el uso de IoT

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Valdocco se unen para ofrecer formación en sectores estratégicos a los residentes de Huelva
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 29 de abril de 2024