Inicio huelva La Universidad de Huelva conmemora el Día Internacional de los Trabajadores

La Universidad de Huelva conmemora el Día Internacional de los Trabajadores

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

Durante la semana del 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva (UHU) programará una serie de actividades académicas con el objetivo de dar a conocer los estudios que en ella se imparten, así como orientar sobre la “amplia variedad” de salidas profesionales para sus egresados. Estas actividades están dirigidas a todos los estudiantes de la Facultad y tendrán una duración de dos días, correspondientes a los días 29 y 30 de abril.

Así, según ha indicado la Onubense en una nota, el lunes 29 de abril tendrá lugar la inauguración oficial de la semana a las 09,30 horas. Seguidamente, en torno a las 10,00 horas, se desarrollará la primera conferencia denominada ‘Inteligencia Artificial y su impacto en el mercado de trabajo’, a cargo del ponente Carlos Santana Vega. Carlos Santana es un divulgador de Inteligencia Artificial (IA) en Twitch (+32K seguidores), YouTube (+700K suscriptores) y Tiktok (+400K seguidores), entre otras redes sociales, donde se le conoce como Dot CSV.

Leer más:  Accidente de tráfico en El Almendro (Huelva) deja una persona muerta y otra herida

Además, su pasión por la IA le ha llevado a convertirse en profesor en la Escuela de Organización Industrial de la asignatura Machine Learning & Data Science. Su trayectoria en redes sociales en marzo de 2016 y se ha vuelto un revolucionario de las enseñanzas por Internet. Su contenido se centra en la explicación de forma sencilla y para todos los públicos de temas complejos relacionados con la Inteligencia Artificial como la robótica o los metaversos, entre otras materias.

A continuación, las 12,00 horas, tendrá lugar la conferencia ‘Los retos de gestionar personas en tiempos de gran incertidumbre’, que expondrá el ponente Simon L. Dolan. Simon L. Dolan es Doctor en Gestión de Recursos Humanos y Psicología del Trabajo por la Universidad de Minnesota, profesor en escuelas de negocio y universidades de todo el mundo (Minesota, Boston y Colorado en USA, Montreal y McGill en Canadá, ESSEC y HEC en Francia, y Pompeu Fabra y ESADE, en España).

Leer más:  "Destacada por la Junta de Andalucía, la colaboración de todos está enfocada en encontrar acuerdos para los agricultores de la Corona Norte de Doñana"

Además, es presidente-fundador de la Global Future of Work Foundation. Posee más de 30 años de experiencia académica y profesional, habla 7 idiomas y ha escrito más de 55 libros sobre gestión de recursos humanos, psicología del trabajo, salud laboral y coaching. Es el creador de la metodología de Coaching por Valores y del Modelo triaxial de las tres ‘E’, formado por los valores económicos, éticos y emocionales para ayudar a definir la cultura de las empresas y el ‘negocio de la vida’.

En la actualidad, su proyecto personal está centrado en cambiar la mentalidad de los directivos haciéndolos “conscientes de sus valores”. Estas actividades cuentan con el apoyo de El Puerto de Huelva, la Cátedra de la Provincia, la Cátedra Caja Rural de Empresa Familiar y la Fundación Caja Rural del Sur.

Leer más:  Costas ha sometido a consulta pública el proyecto de restauración del sistema dunar de la playa de Urbasur

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Izquierda pide detalles sobre la administración del estacionamiento de Colombinas
Artículo siguiente“El 1 de mayo, organizaciones políticas y sindicatos llaman a manifestarse en contra de las prácticas antidemocráticas.”