Inicio huelva La Izquierda pide detalles sobre la administración del estacionamiento de Colombinas

La Izquierda pide detalles sobre la administración del estacionamiento de Colombinas

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

La concejala de La Izquierda de Huelva, Mónica Rossi, ha criticado este viernes la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” sobre la gestión del parking que se ubica en la zona del Ensanche Sur durante las fiestas colombinas “y del que se desconocen los criterios de cesión de suelo o de gestión de uso para esas fechas señaladas”.

En una nota de prensa, Rossi ha lamentado que realizó una pregunta “hace ya casi dos meses” solicitando información al respecto ante “las dudas que generaba la gestión de este negocio en algunos ciudadanos” y que “no fue contestada” por lo que, “en vigor de la normativa municipal fue directamente al pleno municipal del pasado miércoles para ser contestada allí”, pero que “sin embargo, el responsable del área, Felipe Arias, negó que hubiera ningún contrato con ninguna empresa para la gestión de aparcamientos en el Ensanche Sur”.

Leer más:  Hoy se realizará la primera reunión "técnica" entre la Junta de Andalucía y el Gobierno con el fin de buscar un acuerdo sobre Doñana

Ante esto, Rossi ha señalado que “o bien los aparcamientos están en fraude de ley o bien hay una alarmante falta de regulación” ya que “la tercera opción sería que directamente Felipe Arias haya mentido en el pleno, situación que entiendo que no se ha dado por respeto a los ciudadanos”.

La pregunta efectuada por registro de Mónica Rossi, aludía a que le “sea facilitada información sobre expediente del proceso de adjudicación de estos aparcamientos en parcelas del Ensanche Sur y sobre empresa que ha explotado los aparcamientos de Colombinas en 2023”. Por ello, la concejal de La Izquierda de Huelva indica que “los aparcamientos existen y están a los ojos de los onubenses año tras año”, por lo que si ha subrayado que “si de verdad no tienen información es necesario que investiguen y arrojen luz sobre esta actividad”.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Tragedia en Lepe: fallece un anciano arrollado por un turismo

De esta forma, pide que “se aclare qué empresa está explotando estos aparcamientos y quién se está beneficiando de los mismos” y entiende que la fórmula “más legal y transparente” sería la de realizar un concurso público “al que se pudieran presentar libremente diferentes empresas” para la gestión de los aparcamientos con un pliego de condiciones “claro” que preste “un buen servicio y, a ser posible, redunde en bajos precios para los ciudadanos que quieren acudir en coche a las fiestas”.

Según la información recabada por Rossi, se trata de “un aparcamiento con 4.500 plazas con un coste de cuatro euros al día, durante los siete días que duran las Colombinas, un “trasiego” que justifica sobradamente un concurso público por el alto número de onubenses que lo utilizan”.

Leer más:  Once consistorios cercanos a Doñana alcanzan un consenso respecto a la distribución de recursos y presentan su propuesta actualizada

“Además, se trata de un aparcamiento promocionado por el propio Ayuntamiento de Huelva en la información que ofrece a la ciudadanía, así como en las notas de prensa y en la cartelería municipal que se ofrece en Colombinas, por lo que es menos entendible aún este supuesto desconocimiento por parte del concejal responsable”, ha dicho.

Por todo, Rossi pide al equipo de gobierno “que se ponga ya a trabajar en “una fórmula legal y transparente que quede plasmada en documentos que cualquier ciudadano o grupo político pueda reclamar en el futuro sin sufrir la vergüenza de una falta de respuesta municipal”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorComienza la vigésima octava edición de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que se celebrará hasta el domingo
Artículo siguienteLa Universidad de Huelva conmemora el Día Internacional de los Trabajadores