Inicio huelva El mundo del flamenco respalda firmemente el festival benéfico a favor de...

El mundo del flamenco respalda firmemente el festival benéfico a favor de la Peña Flamenca de Huelva

HUELVA, 26 (EUROPA PRESS)

El concejal de Cultura y Patrimonio Arqueológico del Ayuntamiento de Huelva, Nacho Molina; el presidente de la Asociación Cultural de la Peña Flamenca de Huelva, Mario Garrido; y el organizador del evento, Juan Ignacio Fragio, han presentado en rueda de prensa el Festival Benéfico 2024, a favor de la Peña Flamenca de Huelva. “Una de las instituciones más importantes de la ciudad” y para la que el mundo del flamenco onubense “se ha volcado”, ha destacado Molina.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, este evento tendrá lugar del 3 al 5 de mayo en las carpas de la Avenida de Andalucía de 12,00 a 00,00 horas y contará con la participación del mundo flamenco para recaudar fondos para la Peña Flamenca de Huelva.

El concejal ha resaltado la “importancia” de este tipo de iniciativas por su fin benéfico así como por representar “uno de los elementos culturales más históricos, más trascendentales y más arraigados en nuestra tierra como es el flamenco”. Además, ha señalado que en estas jornadas de convivencia se podrá disfrutar “no solo del cante, sino también de la gastronomía”.

Leer más:  PP-A critica que Espadas elija a Sánchez y no alce la voz ante el castigo permanente del Gobierno a Andalucía

Mario Garrido ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para participen en este evento. “Llevamos más de cincuenta años llevando Huelva por España y por parte de Europa y ahora necesitamos la ayuda de todos los onubenses”, ha insistido el presidente de la peña flamenca.

La recaudación de este acto irá destinada a la construcción de un ascensor que se integrará en la sede de la peña, de modo que esta sea accesible para todos los públicos y, además, permita poner en marcha distintos proyectos que dinamicen la actividad en la asociación. “La peña es de Huelva y todos los que vienen”, ha concluido Garrido.

Leer más:  El Hospital Juan Ramón Jiménez ofrece ahora talleres de estética para pacientes con cáncer

Por su parte, Juan Ignacio Fragio ha agradecido a los artistas que actuarán del 3 al 5 de mayo su colaboración desinteresada. Las actuaciones se dividirán en dos tramos horarios, de 13,30 a 15,30 horas a 20,00 a 23,30 horas. El viernes día 3 actuarán en la mañana el cuadro de cante de la Peña Flamenca de Huelva y Gaspar de Holanda con su grupo, mientras que por la tarde lo harán el Estudio Flamenco ‘Rocío López’, la coral Santa María de la Rábida, el coro de la Hermandad de la Bella de Huelva y las artistas musicales L@Lirio y Bella Grao.

El sábado 4 de mayo abrirán la jornada la escuela de baile ‘María José Jerónimo’, el grupo Al Compás de Huelva y la Peña Flamenca El Higueral, mientras que por la tarde actuarán la Peña Flamenca La Orden y los músicos Emilio Millán y Titín Carvajal. Y para finalizar este fin de semana lleno de folclore, el domingo 5, pondrán el broche de oro a este festival la escuela de baile Pilar Patricio, el bailaor Rafael Jiménez ‘El Tato’ y el grupo Quitasueño.

Leer más:  La Ley de regadíos de Doñana se espera que sea aprobada en el Pleno del Parlamento el día 27 de este mes, según el PP-A

Desde el Ayuntamiento de Huelva han animado a la ciudadanía a asistir a este evento en beneficio de la Peña Flamenca de Huelva, un evento que unirá cultura y solidaridad una vez más.

La Peña Flamenca de Huelva es “todo un referente” del flamenco en Huelva, una asociación cultural sin ánimo de lucro que nació en la capital en el año 1972 como punto de reunión de los aficionados y aficionadas onubenses, siendo su finalidad dar a conocer y promocionar todas las actividades relacionadas con este arte. El Ayuntamiento ha señalado que se trata del “máximo exponente y conservador del flamenco puro y muestra absoluta de respeto y profusión del palo flamenco por excelencia en Huelva, el fandango”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl histórico jingle de la Española se moderniza tras 60 años
Artículo siguienteGarcía valora el enfoque integral en el control de las enfermedades transmitidas por vectores artrópodos en Andalucía