Inicio huelva Emigrantes pasará de nuevo por el Ayuntamiento durante su camino hacia El...

Emigrantes pasará de nuevo por el Ayuntamiento durante su camino hacia El Rocío

HUELVA, 24 (EUROPA PRESS)

La Real Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva ha celebrado este martes una asamblea general de romería, en la cual los hermanos con derecho a voto debatieron y aprobaron el retorno del paso de la comitiva por el Ayuntamiento. Esta decisión se tomó tras una reciente prueba realizada para comprobar la tracción y la adherencia de caballos y carros a la nueva solería y pavimentación del centro de Huelva. La hermandad decidió eliminar este tramo del recorrido debido a las obras en el centro de la capital.

Según ha indicado la hermandad en una nota de prensa, Emigrantes ha recordado que el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar diversas mejoras en el recorrido para “garantizar una experiencia más segura y fluida para todos los participantes”. Estas mejoras incluyen la eliminación de elementos del mobiliario urbano, la instalación de moquetas antideslizantes en los pasos de peatones de la calle Puerto y una zona de alcantarillado y el aumento del personal de seguridad para evitar obstrucciones en ciertos puntos del recorrido.

Leer más:  La Diputación promociona el atractivo turístico de Huelva mediante el Levante español

Por tanto, el recorrido de ida aprobado comenzará a las 8,30 horas desde la capilla para continuar por el paseo de las Glorietas –paradas en Policía Local y Nacional–, paseo de las Palmeras, Costa de la Luz, Cristóbal Colón, calle Guadalcanal –parada cuartel de la Guardia Civil– paseo Independencia, parada en la catedral, calle San José, y calle Puerto.

El itinerario continúa en plaza Quintero Báez, calle Palos, calle Arcipreste Manuel González García, parada en el Ayuntamiento, avenida Martín Alonso Pinzón, parada en Diputación, plaza del Punto, Avenida de Italia, avenida de la Ría, calle Víctor Fuentes Casas, calle Sanlúcar de Barrameda con paradas en la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y la Comandancia de la Marina, avenida de la Ría, avenida del Decano del Fútbol Español y Francisco Montenegro.

Leer más:  La zona de pediatría del centro de salud El Torrejón está decorada con motivos de Semana Santa para hacer más agradable la atención a los niños

La asamblea dio inicio con una oración dirigida por el vicario parroquial de Nuestra Señora de la Merced de Huelva, Álvaro Gómez Martín, seguida de la lectura del orden del día y del acta de la asamblea anterior del pasado 27 de febrero, la cual fue aprobada por unanimidad.

Tanto el presidente, José Francisco Garrido, como el vocal de romería, Miguel Ángel Flores, junto al alcalde de carretera, Borja Basilio, informaron sobre el calendario de reuniones y sorteos de los distintos participantes en la romería, así como las normas establecidas por el Plan Romero. También se detallaron los cambios implementados por la Hermandad Matriz durante el Rosario.

Leer más:  La Universidad de Huelva reconoce la Productividad Científica de cinco estudiantes de Doctorado otorgándoles un premio

La hermana mayor, Mariló Palanco, concluyó la reunión solicitando la colaboración de todos para “garantizar una romería sin incidentes”, haciendo hincapié en seguir siempre las indicaciones de los diputados, alcalde de carreta y vocal de romería, fomentando así el espíritu de hermandad entre los participantes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento pide al Gobierno un compromiso inquebrantable con el AVE por consenso
Artículo siguienteLa Hermandad de Emigrantes pasará de nuevo por el Ayuntamiento de Huelva en su trayecto hacia El Rocío