Inicio huelva La Universidad de Huelva celebra el Día del Libro con varias actividades

La Universidad de Huelva celebra el Día del Libro con varias actividades

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva (UHU), a través de su Biblioteca, se ha sumado a la celebración del Día del Libro. En esta ocasión se han programado tres actividades diferentes orientadas a todas aquellas personas que quieran visitar la Biblioteca Central Ibn Hazm, en el Campus de El Carmen, campus que, “en días como el de hoy, invita a la lectura”.

Según ha indicado la Onubense en una nota, la primera es una “interesante” exposición sobre Cervantes en la que se muestran algunas de las piezas singulares de la colección de la biblioteca. Se pueden contemplar diferentes ediciones del Quijote, entre las que cabe destacar un ejemplar original de 1765 que contiene la primera biografía de Cervantes, así como otro ejemplar de 1839. También se pueden ver varias ediciones facsimilares, entre ellas la primera edición de la citada obra.

Leer más:  Quince ciudadanos de la comunidad han sido arrestados por falsificar documentos para obtener beneficios injustamente

Otra de las obras relevantes es el libro de los Autógrafos de Miguel de Cervantes Saavedra, en el que se recopilan los 11 autógrafos de los que actualmente se tienen noticias, redactados y firmados por el propio Cervantes. Como curiosidad se exponen obras como Don Quijote, cromos del mundo, ediciones en diferentes idiomas, con ilustraciones pintorescas, etc.

Se han recopilado también algunas ediciones actuales de obras de Cervantes con las que cuenta la biblioteca, algunas de ellas de singular valor al estar ilustrados por artistas como Dalí o Mingote.

Todas estas ediciones, consideradas “de especial valor y relevancia”, están depositadas en la Biblioteca Central y disponibles para la comunidad universitaria y para la ciudadanía en general. También se ofrece una selección de obras actuales y variadas para que todas las personas usuarias de la biblioteca puedan descubrir nuevas obras y disfrutar de la lectura.

Leer más:  La Diputación se une a la campaña #yocomofresasdehuelva para promover el consumo saludable de fresas

Este año, además, la biblioteca ha invitado a la Asociación Ayre Solidario a organizar un mercadillo de libros en el acceso a sus instalaciones. Con esta iniciativa se quiere poner en valor la labor que realiza esta asociación dando una segunda vida a los libros y fomentando la lectura, así como destacar la labor social que realizan destinando la recaudación a proyectos de cooperación.

Así, la UHU ha señalado que la biblioteca se une al lema de Ayre Solidario que dice ‘Lee y cambia el mundo’ al cree que, “entre todos, podemos conseguir un mundo más solidario y más justo”. También se ha aprovechado la celebración del Día del libro para retomar el blog de la biblioteca, la Buhardilla, que comenzará una nueva andadura durante esta semana.

Leer más:  El Partido Popular resalta que la primera fase del Anillo Hídrico ha finalizado y las siguientes están progresando a un buen ritmo

- Te recomendamos -
Artículo anteriorVeinte pasajeros de Huelva no pudieron abordar el AVE de Sevilla a Madrid por un retraso en el tren de media distancia
Artículo siguienteEste miércoles, la AFA Huelva organizará el evento Barómetro de la Memoria en la Casa Colón