Inicio huelva La subdelegada prevé que el proyecto Ceus se inaugure en junio, tras...

La subdelegada prevé que el proyecto Ceus se inaugure en junio, tras las elecciones europeas

HUELVA, 23 (EUROPA PRESS)

La subdelegada del Gobierno en Huelva, María José Rico, ha asegurado este martes que el proyecto CEUS se inaugurará “previsiblemente” después de las elecciones europeas, en junio, toda vez que ha indicado que el soterramiento del cable de alta tensión “ya está finalizado” y que “solo falta una operación de conexión, que se realizará en mayo”. Asimismo, ha apuntado que “ya se están firmando contratos en el Ministerio de Defensa con empresas, una de ellas Airbus”.

A preguntas de los periodistas durante una atención a medios antes de asistir a la última sesión de la Comisión de Infraestructuras, Rico ha asegurado que el soterramiento del cable de alta tensión que se encontraba en la pista de despegue “ya se ha soterrado” y que en mayo “se realizará la conexión del cable, que conlleva una operación de interrupción del suministro en el entorno”.

Leer más:  El alcalde de Bonares agradece al Gobierno por su "sensibilidad" tras la declaración de zona catastrófica

“Esta actuación lleva consigo hacer un corte de baja tensión y un empalme de alta tensión y solamente se podía hacer en dos escenarios, en mayo y en octubre, porque afecta a todo el entorno industrial. Finalmente se ha optado por mayo”, ha confirmado la subdelegada tras señalar que la pasada semana estuvo reunida con el Ministerio de Defensa para abordar este asunto.

De este modo, Rico ha adelantado que “probablemente” se inaugure después de las elecciones europeas, que tienen lugar en junio, ya que “ahora estamos en campaña y no se pueden realizar ningún tipo de acto”.

Así, la subdelegada ha señalado que el proyecto CEUS dispone de una es una pista de aterrizaje “similar a la del aeropuerto de San Pablo” para aviones no tripulados y que “va a traer muchísimo negocio, sobre todo empresas aeronáuticas”, de hecho, ha señalado que “Airbus es la primera”, pero “se están firmando contratos en el Ministerio de Defensa para ello”, lo que va a generar “empleo, riqueza y oportunidad”.

Leer más:  El Ayuntamiento pide disculpas por los embotellamientos en el puente del Odiel debido a las obras para asegurar una mayor seguridad

“El Gobierno está en la primera línea de vanguardia, en la primera línea del compromiso y no va a renunciar a nada que beneficie a Huelva, nada que beneficie a los onubenses y nada que no vaya de la mano de todos los compañeros que tengo detrás de mí, que por lealtad institucional queremos lo mismo para Huelva y para los onubenses”, ha concluido.

Asimismo, Rico ha destacado que la apuesta del Gobierno es “decidida” en inversión, ya que el CEUS “fue un proyecto elegido por parte del Gobierno para que se asentara en El Arenosillo” porque “reunía una serie de condiciones impecables, además de toda la investigación de base”.

Leer más:  El concierto de Río Sentí marca el final del ciclo 'Suena Argentina' del OCIb este viernes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 23 de abril de 2024
Artículo siguienteEl Gobierno planea la construcción de la Presa de Alcolea y pide a la Junta que realice la limpieza del cauce de materiales pesados