Inicio huelva Este miércoles, la AFA Huelva organizará el evento Barómetro de la Memoria...

Este miércoles, la AFA Huelva organizará el evento Barómetro de la Memoria en la Casa Colón

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias de Huelva y Provincia (AFA Huelva) llevará a cabo este miércoles una nueva edición del programa ‘Barómetro de la memoria’, que se celebra con la ayuda del Ayuntamiento de Huelva en la Casa Colón.

Según ha indicado la asociación en una nota, el horario será de 10,00 a 13,30 horas y de 16,30 a 18,30 horas, en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón. Así, el Departamento de Psicología de AFA Huelva realizará valoraciones individuales y gratuitas a personas mayores de 55 años que presenten quejas subjetivas de memoria, o fallos frecuentes en la ejecución de tareas conocidas, sin diagnóstico clínico.

Leer más:  Palos de la Frontera inicia un plan de fumigación para árboles

Previamente se han realizado charlas en el centro de Participación Activa Juan Ramón Jiménez para informar a la población general de “la importancia de conocer cómo está nuestra memoria y del diagnóstico precoz”, así como de la estimulación.

Este programa tiene como objetivo “ayudar a desdramatizar” los problemas de memoria “favoreciendo el diagnóstico precoz”, con objeto de prevenir posibles dependencias cognitivas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad de Huelva celebra el Día del Libro con varias actividades
Artículo siguienteLa UHU tiene la autoridad para tomar la mejor decisión sobre Fisioterapia, según Villamandos