Inicio huelva Sucesos.- Detenido un hombre que portaba presuntamente estupefacientes al embarcar en el...

Sucesos.- Detenido un hombre que portaba presuntamente estupefacientes al embarcar en el ferry a Canarias

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido en Huelva a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública al intentar embarcar en el ferry con destino a las Islas Canarias, ya que llevaba entre sus enseres diferentes cantidades de sustancias estupefacientes.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos se produjeron cuando agentes de la Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras (Udaiff), perteneciente a la Compañía Fiscal del Puerto de Huelva, realizaron un servicio propio de su especialidad como Resguardo Fiscal durante la operación de embarque de vehículos, pasajeros y mercancías en el ferry Marie Curie, con destino a las Islas Canarias.

Leer más:  "La cita 'Geocaching Huelva 2023' tendrá lugar en La Rábida y los Lugares Colombinos del 7 al 10 de diciembre."

De este modo, estos agentes efectuaron las comprobaciones necesarias de un vehículo en el que se detectó la posible presencia de sustancias estupefacientes en su interior, puesto que previamente realizó un reconocimiento previo el guía canino, auxiliado del perro detector de drogas perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Así, tras una exhaustiva inspección al ocupante del vehículo y de los enseres personales que portaba el conductor, se halló, oculto en un bote, 81 pastillas de LSD, 20 gramos de LSD en polvo y 4,75 gramos de hachís, por lo que se procedió a la detención del varón. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Leer más:  El Ayuntamiento de Almonte comienza tres proyectos de educación ambiental en Doñana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJulian Opie en La Llotja de Palma: una fusión de arte y arquitectura
Artículo siguienteEl PSOE pide a la Junta explicaciones sobre el retraso del proyecto del Materno hasta 2025 y su incremento de coste respecto a 2018