Inicio huelva La Universidad de Huelva celebra la Semana Internacional tradicional

La Universidad de Huelva celebra la Semana Internacional tradicional

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

La Universidad de Huelva (UHU) celebra durante esta semana, del 22 al 26 de abril, su tradicional Semana Internacional (International Week), que organizada por el Servicio de Relaciones Internacionales contará en esta edición con la presencia de más de 80 personas invitadas procedentes de países europeos y no europeos.

Según ha indicado la Onubense en una nota de prensa, en el acto de inauguración, que ha tenido lugar este lunes en el aula al aire libre Gertrude Whitney del Campus de El Carmen, han estado presentes la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, María Teresa Aceytuno Pérez, y la directora de Proyección Internacional y Movilidad, Beatriz Domínguez.

La Semana Internacional se hace con el objetivo, según ha explicado Aceytuno, por un lado, “de dar a conocer la UHU a los socios, porque ellos han visto la Onubense a través de fotos, la información que les enviamos, la oferta académica, etc., pero es muy diferente venir durante una semana y vivir la Universidad. Esa es la diferencia”.

Leer más:  Las restricciones se mantendrán en septiembre a pesar de que el Anillo Hídrico empieza a operar

Por otro lado, también tiene el “objetivo añadido” de que conocen la ciudad de Huelva y la provincia. “Así también se hace más conocida en el mundo y ponemos un poco más a Huelva en el mundo”, ha explicado la vicerrectora de Internacionalización y Compromiso Global, María Teresa Aceytuno Pérez.

En cuanto a la organización de estos días, la agenda incluye un programa académico con todas las actividades e intercambios que ellos van a hacer, pero también las propias horas de docencia de los profesores que vienen. Asimismo, se contemplan también actividades lúdicas y de difusión de la cultura española. En este sentido, se llevan a cabo clases de español y también unas clases de flamenco que dan a conocer nuestras tradiciones y nuestra cultura.

Leer más:  Un hombre de 54 años fue encontrado sin vida en un banco de Lepe (Huelva), y se considera que la causa de su muerte podrían ser naturales

Por último, se realizan varias visitas a lugares de la provincia, como Palos de la Frontera y La Rábida, entre otros, “pues pensamos que la herencia cultural e histórica que hay en los lugares colombinos y, además, la cercanía, hacen que merezca mucho la pena que vayan a visitarlos”.

Una de las actividades centrales de esta semana es la ‘Study Abroad Fair’, que tendrá lugar el miércoles 24 de 12,00 a 13,30 horas en el aula al aire libre Gertrude Whitney. El objetivo de esta feria de universidades es dar a conocer a la comunidad universitaria onubense a sus socios internacionales. Así, en la feria participarán más de 20 universidades socias de la UHU, tanto europeas como de fuera Europa, que presentarán su oferta académica y posibilidades de movilidad con la UHU.

Leer más:  La junta y los mariscadores a pie establecen la guía de acciones para mejorar la sostenibilidad del sector marisquero

De esta forma, los miembros de la Onubense pueden conocer mejor las posibilidades de internacionalización que ofrece la institución para profesorado, alumnado y personal. Este año se ha añadido como novedad con respecto a años anteriores que se va a celebrar una pequeña reunión de productores locales de Comercio Justo para que también las personas que visitan la UHU conozcan los productos onubenses.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta extiende su horario, elimina los tickets y mantiene los precios
Artículo siguienteLa Asociación Provincial de Librerías celebra el Día del Libro con descuentos especiales