Inicio huelva La Junta tiene previsto realizar esta semana las pruebas de iluminación en...

La Junta tiene previsto realizar esta semana las pruebas de iluminación en el puente del Odiel

HUELVA, 22 (EUROPA PRESS)

El delegado de la Junta en Huelva, José Manuel Correa, ha asegurado que esta semana se realizarán las pruebas de las nuevas luminarias del puente sobre el río Odiel, y que se están finalizando los palafitos de los extremos, por lo que ha señalado que “en breve” se pondrá en funcionamiento el nuevo sistema de iluminación del viaducto.

A pregunta de los periodistas durante la presentación de la XXVIII edición de la Feria de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, ha explicado que esta semana se finalizarán las obras en los palafitos del puente, toda vez que, también esta semana, se “realizarán las pruebas de alumbrado, aunque se debió hacer la pasada semana”, y que se está tramitando la documentación pertinente con Industria.

Leer más:  El Patronato de Turismo y la Diputación han preparado diversas actividades para promover el turismo en la provincia

“En muy breve fecha, en cuanto se termine todas estas cuestiones, hagamos las pertinentes y oportunas pruebas de iluminación, del encendido y se compruebe que todo va perfectamente, lo pondremos en funcionamiento inmediatamente”, ha subrayado.

Estas obras, con una inversión de 4,6 millones de euros, consisten en la mejora de eficiencia energética y medioambiental de iluminación y monitorización. Se trata de la mayor intervención en esta infraestructura desde su construcción en 1993, ya que contaba con una luminaria obsoleta cuyo cableado estaba colocado en la barrera lo que provocaba continuos cortes y estrangulamiento en otros puntos que impedía su funcionamiento.

Esta actuación se suma al proyecto de mejora del acceso a Huelva y firme del puente del Odiel para agilizar la entrada y salida de vehículos desde Huelva a la carretera A-497, que se ejecutó entre octubre de 2018 y abril de 2019.

Leer más:  El aumento en las cuotas restantes de la sardina es considerado como "dañino" para la flota de cerco del Golfo de Cádiz

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa alcaldesa presenta el libro galardonado en el Premio de Investigación Diego Díaz Hierro
Artículo siguienteAlerta sanitaria en Huelva por la venta de almendras cancerígenas de Estados Unidos