Inicio huelva El Ayuntamiento reemplaza la acera de la calle Rubén Darío en la...

El Ayuntamiento reemplaza la acera de la calle Rubén Darío en la barriada de La Hispanidad

HUELVA, 21 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la concejal de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce; y el vicepresidente de la asociación de vecinos Nuestra Señora del Pilar, Leopoldo Mata, han visitado el barrio de El Matadero dentro de las jornadas ‘Despacho de calle’ con la intención de “seguir trabajando para responder a las demandas vecinales”. En esta ocasión, la jornada los ha llevado de vuelta a La Hispanidad, “donde ya estuvimos reunidos con los vecinos para que nos trasladarán sus demandas, demandas a las que ya estamos dando respuesta”.

Concretamente, la alcaldesa ha visitado la actuación que desde el área de Infraestructuras están llevando a cabo en la calle Rubén Darío, en el tramo situado entre la calle Ruiz de Alarcón y la calle Muñoz Seca, “cuyo acerado estaba muy deteriorado, con un pavimento muy antiguo y con irregularidades que dificultaban el tránsito”.

Leer más:  La Junta ha destinado 250.000 euros a la adquisición de acciones forestales en los montes del litoral occidental

En esta ocasión, la alcaldesa ha puesto el foco en el “alto porcentaje” de personas mayores que viven en este barrio, “personas para las que contar con unas aceras accesibles y en condiciones es fundamental para poder desarrollar su día a día de manera independiente, así como para las personas con movilidad reducida, por lo que arreglar este acerado se había convertido en una prioridad para nosotros”.

Miranda ha valorado en una nota de prensa enviada por el Ayuntamiento onubense que se trata de “una obra que en cuanto esté terminada va a facilitar la vida a los vecinos y a mejorar su día a día, que es el objetivo que tienen que tener todas las actuaciones en la ciudad, un objetivo que se consigue manteniendo una escucha activa, como hemos hecho con los vecinos de La Hispanidad y como vamos a hacer siempre”.

Leer más:  El acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación Cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense ha sido renovado

Así, tal y como ha explicado la primera edil, se trata de una actuación de renovación del pavimento “que además va a facilitar la accesibilidad y la conexión del barrio tanto con la avenida de Andalucía, como con la avenida de Santa Marta”. La obra afectará a una superficie de 400 metros cuadrados y dará a la calle Rubén Darío un nuevo acerado con bordillo de granito y baldosa de terrazo, combinando los colores gris y blanco. También se están eliminado barreras arquitectónicas, realizando rampas y se ha rehabilitado el murete del parterre colindante con la obra.

Igualmente, se ha aprovechado la apertura de zanjas para proceder a la renovación de las redes de abastecimiento de agua, alumbrado público y semáforos, y además se han construido nuevas arquetas de registros para albergar dichos servicios. Por su parte, el representante vecinal ha agradecido al Ayuntamiento su apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas en la barriada, “así como las actuaciones que están realizando para mejorar el acceso de los vehículos de emergencias, iniciativas que nos van a permitir dar a los vecinos un servicio con mucha más eficiencia y eficacia”.

Leer más:  Vox pide al Ayuntamiento que coloque la bandera de España solicitada y aprobada en sesión plenaria en 2019

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl tiempo para hoy en Huelva, 21 de abril de 2024
Artículo siguienteEl mal estado de la carretera A-495 que conecta Santa Bárbara con Rosal de la Frontera preocupa al Partido Socialista