Inicio huelva María Teresa García y Cinta Martos son premiadas con el galardón Marismas...

María Teresa García y Cinta Martos son premiadas con el galardón Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’ 2024

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huelva ha acogido en la tarde de este jueves la entrega de la XXII edición de los Premios Marismas ‘Mujeres por la Igualdad’. Unos galardones que la alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha entregado a María Teresa García, secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios; y a Cinta Martos, directora de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota de prensa, en un acto marcado por la emoción, Miranda ha calificado a las dos homenajeadas como “valiosos referentes que dan ejemplo y sirven de inspiración para el movimiento de igualdad de derechos entre hombres y mujeres”. “Unas mujeres valientes, preparadas, apasionadas, que, gracias a su fuerza y conocimiento, han logrado importantes cambios en sus ámbitos y sectores, demostrando que la igualdad requiere de un trabajo constante”, ha remarcado.

Así, de María Teresa García, cuya candidatura fue propuesta por la Federación Onubense de Empresarios, ha destacado “su papel en el mundo empresarial y al servicio de mujeres emprendedoras, que han existido siempre, pero que no han tenido la visibilidad y proyección que merecían”.

Leer más:  "La Junta organiza eventos culturales para las festividades navideñas en el Museo, la Biblioteca y otros espacios."

Por otra parte, la alcaldesa ha ensalzado la labor de Cinta Martos, propuesta por el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, en el ámbito del Trabajo Social, subrayando su papel “al lado siempre de quienes necesitan escapar de la injusticia y las desigualdades”.

Asimismo, la alcaldesa ha puesto en valor los Premios Marismas, creados bajo el mandado del alcalde, Pedro Rodríguez, con el que “celebramos los logros de todas las luchadoras que nos han precedido a lo largo de la historia y afrontamos con ilusión la construcción de una ciudad de hombres y mujeres libres e iguales, en la que podamos vivir en libertad”.

De otro lado, el concejal de Servicios Sociales, Familia y Accesibilidad, José Manuel Moreno, responsable del Área de Igualdad, promotora de estos galardones, ha señalado que con el Premio Marismas se quiere “visualizar una causa por la que trabajamos en el Ayuntamiento los 365 días del año”. Y, en este sentido, ha insistido en que “aunque hayamos avanzado mucho como sociedad, nos queda camino por andar y la mejor forma de recorrerlo es unidas y unidos, sin discrepancias y desde el consenso y el apoyo mutuo, como sociedad madura y comprometida con un reto común”.

Leer más:  La renovación energética de 48 viviendas de protección oficial en Ayamonte comenzará en el mes de abril por parte de la Junta

María Teresa García ha sido premiada en reconocimiento a “su destacada labor en la defensa de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres en el ámbito empresarial”. García ha demostrado “un compromiso excepcional” en la promoción de la igualdad de género durante su trayectoria profesional al frente de la Asociación de Mujeres Empresarias de Huelva y actualmente como secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios, cargo desde el que ha continuado su labor para implementar políticas y programas que fomentan la igualdad de oportunidades en el ámbito empresarial, además de poner en marcha iniciativas diseñadas para visibilizar el papel de la mujer en la iniciativa privada.

Leer más:  Educación.- La Junta oferta más de 9.600 plazas en el primer ciclo de Educación Infantil en Huelva

Por otro lado, Cinta Martos ha sido galardonada por “su trabajo en el desarrollo de políticas que integran la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y la igualdad de oportunidades de las personas con diversidad funcional, afectiva-sexual, religiosa o cultural, teniendo entre sus objetivos fundamentales, la sensibilización, la prevención y la intervención dentro de la comunidad universitaria, para llevar la igualdad a sus aulas”.

Profesora vocacional y entregada a su alumnado, los que la conocen la definen como una compañera comprometida con las causas sociales, trabajadora social y feminista convencida, amante de la naturaleza y los animales, que saca su fuerza y sus ganas de trabajo de esta tierra y este mar que tanto ama.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNovartis presenta en España un tratamiento innovador para la hidradenitis supurativa tras diez años sin avances
Artículo siguienteEl tiempo para hoy en Huelva, 19 de abril de 2024