Inicio huelva El registro para la novena carrera infantil solidaria “kilos por Kilómetros” ya...

El registro para la novena carrera infantil solidaria “kilos por Kilómetros” ya está disponible

HUELVA, 18 (EUROPA PRESS)

La carrera infantil ‘Kilos por Kilómetro’, organizada por la Fundación Atlantic Copper en colaboración con el Club Maratón Huelva Puerta del Descubrimiento en el marco de la Carrera 10K, ha iniciado el plazo de inscripciones para que niños de entre cuatro y once años puedan participar en su novena edición. El evento se celebrará el sábado 4 de mayo en el Paseo de la Ría, frente al Estadio Colombino, a partir de las 10,30 horas.

Según ha indicado la fundación en una nota, la iniciativa tiene un cariz deportivo y también solidario, pues la cuota de inscripción para participar es la entrega de, al menos, tres kilos de alimentos no perecederos que serán donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

Leer más:  Varios heridos leves tras un incendio en un asentamiento de Palos. Se quemaron 200 chabolas

El director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, ha subrayado que “este evento deportivo y solidario se presenta como una oportunidad excepcional para inculcar a los más jóvenes valores significativos. A la vez que se divierten y participan en una actividad beneficiosa para su salud física y mental, también contribuyen a una buena causa, ayudando a quienes más lo necesitan”.

De la Vega también ha agradecido el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Huelva, la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte, la Federación Onubense de Empresarios (FOE), Puerto de Huelva, Fundación Más, Hospital Quirón Salud Huelva, la aseguradora MSIG e Impresur en la organización de la carrera.

Leer más:  El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Huelva ha implementado un novedoso sistema de aviso a los pacientes

Las inscripciones para la novena edición se realizarán a través de la web https://sportmaniacs.com/c/carrera-infantil-ldquokilos-x-kmrdquo-2024rdquo y la recogida de dorsales, momento en el que se realizará la donación de los tres kilos de alimentos, se celebrará en el edificio de la FOE (Avenida de la Ría s/n) el próximo viernes, 3 de mayo, de 16,00 a 20,00 horas; o el mismo día de la carrera, en horario de 08,30 a 10,00 horas.

La prueba arrancará a partir de las 10,30 horas y se dividirá en cuatro categorías: Pitufos, para niños y niñas nacidos entre 2019 y 2020; Sub-8, para los nacidos entre 2017 y 2018; Sub-10 (2015-2016) y Sub-12 (2013-2014). La carrera comenzará con la participación de los inscritos en la categoría Sub-12 (1.040 metros), seguida de la carrera Sub-10 (685 metros), Sub-8 (330 metros) y Pitufos (165 metros). Chicos y chicas correrán juntos en las diferentes categorías, salvo que la organización estime separarlos por superar el límite establecido.

Leer más:  La Red Andaluza de Teatros Públicos estará esta semana en Almonte y Trigueros con la obra 'El crimen del palodú'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva expresa sus condolencias por el fallecimiento en accidente de la hija del presidente de las peñas del Recre
Artículo siguienteLa edición más reciente de ‘ComboRock’ da la bienvenida nuevamente a los jóvenes de 14 a 22 años