Inicio huelva Vox critica la falta de acciones del Gobierno en la presa de...

Vox critica la falta de acciones del Gobierno en la presa de Alcolea, la cual califican como una “estafa a los ciudadanos de Huelva”

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado nacional de Vox por Huelva, Tomás Fernández, ha calificado de “estafa a los onubenses” el “nuevo retraso” en las obras de la presa de Alcolea, tras conocer en una respuesta del Ministerio de Transición Ecológica (Miteco) a una pregunta de Vox al respecto, que “no tiene previsto iniciar las obras de dicha infraestructura hasta 2024”.

Según ha indicado la formación en una nota de prensa, Fernández Ríos ha aseverado que es “otro ninguneo más a la provincia por parte de un gobierno que ya ha dejado claro que Huelva no está en sus planes”. La presa de Alcolea es, según el diputado de Vox, “una infraestructura absolutamente necesaria para compatibilizar industria, agricultura y preservación del medioambiente, y para garantizar el consumo de agua doméstico sin restricciones en épocas de baja pluviosidad”.

Leer más:  Marco Garay gana el premio de la Fundación TAU al relato más sobresaliente sobre discapacidad en la provincia

Enfocándose en la situación que vive el campo onubense, Fernández Ríos ha criticado que “los socialistas aluden a la sequía para restringir el agua a los agricultores”, pero “no quieren llevar a cabo los proyectos que garanticen el abastecimiento hídrico necesario a la provincia”.

“Desde Vox llevamos años reclamando las infraestructuras hidráulicas que la provincia necesita desde todas las instituciones en las que tenemos representación”, ha criticado el diputado. Sin embargo, ha lamentado que “PSOE y PP, que son los que gobiernan las administraciones competentes, solo hacen pasarse la bola unos a otros, engañando a los onubenses con falsas promesas electorales para seguir arrebatándoles el voto y retrasando indefinidamente proyectos vitales para Huelva”.

Leer más:  La provincia ha registrado el mes de agosto más cálido de los últimos diez años, con una temperatura media de 28,8 grados

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSOE pide incrementar el tratamiento para controlar la infestación de mosquitos de manera rápida y efectiva
Artículo siguienteLa Universidad de Huelva organiza una jornada sobre el ‘Consumo industrial de hidrógeno’