Inicio huelva La Junta inicia la inscripción para tres cursos gratuitos sobre IoT, Inteligencia...

La Junta inicia la inscripción para tres cursos gratuitos sobre IoT, Inteligencia Artificial y Realidad Virtual

HUELVA, 16 (EUROPA PRESS)

Un total de 150 onubenses podrán capacitarse próximamente en tres cursos sin costes en tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Internet de las Cosas (IoT), Ciudades Inteligentes y Realidad Virtual para entornos 5G en los próximos meses, para los que la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo ha abierto el periodo de inscripción en tres de ellos.

Esto se enmarca dentro del proyecto regional de Formación Profesional para el Empleo en tecnología 5G de la Consejería en colaboración con Vodafone e Integra Conocimiento & Innovación, cuyo objetivo es la capacitación de futuros profesionales en un sector “con alta demanda empresarial, fomentando así el empleo del territorio, para el que se destina un presupuesto de 4,8 millones de euros que permitirán formar a 3.240 andaluces”, ha indicado la Junta en una nota.

Leer más:  La Universidad decide implementar proyectos en Perú relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Huelva, Juan Carlos Duarte, ha explicado que “las convocatorias abiertas son para tres modalidades de formaciones: Programación de soluciones de Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial y Smart Cities, que se impartirá en mayo; Programación de Realidad Virtual y Aumentada, cuyas clases serán a partir de junio; e Inteligencia Artificial y Big Data, que comenzará en septiembre y será el último curso de esta modalidad”.

Igualmente, el delegado a anunciado que “actualmente, la formación está facilitando la capacitación de más de 600 andaluces, entre ellos son 150 onubenses los que están recibiendo formación en este momento, abriéndose a la participación de más personas que puedan estar interesadas en cualquiera de los tres nuevos cursos disponibles y que podrán inscribirse en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería o en la web del programa www.formacionen5G.es”.

Leer más:  El Ayuntamiento de Aljaraque ha sido criticado por el PSOE por aprobar la relación de puestos "al margen del presupuesto"

Los programas formativos, que se extienden de ocho a diez semanas, combinan clases en línea (80%) con sesiones presenciales (20%), y ofrecen 45 plazas por curso, prioritariamente para personas desempleadas, con el fin de dotarles de habilidades relevantes en el mercado. Además, un 30% de las vacantes se reservan para trabajadores en activo interesados en ampliar su formación.

Vodafone España ha sido la operadora de telecomunicaciones elegida por la Junta de Andalucía para equipar con su tecnología 5G, siguiendo los “elevados” requerimientos técnicos, así como para aportar su “extenso conocimiento” en materia de 5G en los contenidos académicos necesarios a los centros en los que se imparte la formación presencial del programa. Por su parte, Integra Conocimiento & Innovación, centro acreditado por la Consejería de Empleo, se encarga de impartir las especialidades formativas a los alumnos “aportando su equipo de profesionales y reconocida experiencia pedagógica”.

Leer más:  La Junta ha recibido 944 solicitudes de autónomos para las ayudas al inicio de la actividad

En concreto, Algeciras, Huelva, Málaga, Sevilla y Villacarrillo son los municipios elegidos para acoger esta iniciativa que cuenta con tres especialidades: Realidad Virtual y Realidad Aumentada; IoT y Smart Cities, e Inteligencia Artificial y Big Data, siendo esta última la que más interés ha despertado con 1.350 alumnos andaluces inscritos, más del 60% del total.

Actualmente hay nueve cursos en plazo de inscripción que se impartirán en los próximos meses en Algeciras, Huelva, Málaga y Sevilla con más de 400 plazas disponibles. Todas las personas interesadas pueden inscribirse a través de la web www.formacionen5g.es o en la Oficina Virtual de Formación Profesional para el Empleo de la Junta de Andalucía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa II Feria Medieval para personas con discapacidad ofrece una propuesta innovadora y enriquecedora en Chucena
Artículo siguienteEl Centro Andaluz de las Letras rescata la figura de Arturo Barea en Huelva a través de un encuentro con Coradino Vega