Inicio huelva Moreno felicita a Carolina Marín por lograr su octavo título europeo y...

Moreno felicita a Carolina Marín por lograr su octavo título europeo y la considera una de las grandes deportistas de todos los tiempos

HUELVA, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha felicitado a la jugadora onubense de bádmiton Carolina Marín, que ha conquistado su octavo título europeo consecutivo después de vencer en la final del Campeonato de Europa, que se ha disputado en Saarbrücken (Alemania), a la escocesa Kirsty Gilmour (21-11, 21-18), a la que ya había derrotado en la final de 2022.

Moreno, a través de su perfil en la red social X, ha subrayado que con este nuevo título Marín “se corona como una de las mejores deportistas de la historia”. “Lleva una década subiéndose a lo más alto del podio”, ha celebrado.

Leer más:  Una mujer resultó herida tras una colisión entre dos vehículos en Pozo del Camino

La onubense, hasta ahora heptacampeona continental por sus seis oros en Campeonatos de Europa (2014, 2016, 2017, 2018, 2021, 2022 y 2024) y su otro oro en los Juegos Europeos de Cracovia del pasado año (2023), eleva así su palmarés y gana su tercer torneo consecutivo en 2024 -All England, Abierto de Suiza y Europeo-, algo que no ocurría desde 2018.

En el pabellón Saarlandhalle de la ciudad alemana, la tricampeona mundial no dio opciones en el parcial inaugural a su gran amiga Gilmour, que se limitó a marchar a remolque de la andaluza, que liquidó la manga llevándose nueve de los últimos 12 puntos en juego. Ya en el segundo set, cobró una ligera ventaja tras los intercambios iniciales que le permitió ponerse tres puntos arriba en el ecuador (12-9). Un parcial de 3-0 hizo a Gilmour ponerse por delante en el tramo final (17-18), pero Marín respondió con un 4-0 con el que se llevó el título.

Leer más:  Freshuelva distribuye la fruta de las empresas asociadas a la campaña "Yo consumo fresas de Huelva" para las entregas

De esta manera, sigue sin bajarse de lo más alto del podio continental desde 2014, una década de dominio ininterrumpido que le permite llegar con todas las garantías a su gran cita del año: los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará emular lo conseguido en Río 2016, cuando se colgó el oro. Solo una grave lesión de rodilla le impidió poder revalidar el título olímpico en Tokyo 2020.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación ofrece a los municipios un programa de formación para incrementar la incorporación laboral de personas en situación de vulnerabilidad
Artículo siguienteEl PSOE conmemora a los que murieron defendiendo la democracia en el aniversario de la II República