Inicio huelva La Junta resalta la importancia del etiquetado inteligente en la agricultura para...

La Junta resalta la importancia del etiquetado inteligente en la agricultura para garantizar la trazabilidad

HINOJOS (HUELVA), 12 (EUROPA PRESS)

La viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, ha participado este viernes en la inauguración del II Congreso de Etiquetado Inteligente de Alimentos y Bebidas de Origen Local, organizado por la Diputación de Huelva. Durante su intervención, ha defendido el etiquetado inteligente como una herramienta “favorable” para el productor y el consumidor, al “garantizar la trazabilidad y calidad de los productos hortofrutícolas andaluces”.

En esta línea, Consolación Vera se ha referido a los cambios en la forma de comunicar en la actualidad, presentes también en el ámbito de la alimentación. Así, ha señalado cómo a través del etiquetado inteligente “es posible adquirir los productos alimentarios desde el punto de vista de la transparencia, y conocer todas sus bondades y características como su trazabilidad, procedencia, o aporte calórico”, ha indicado la Junta en una nota.

Leer más:  El SEPE en Huelva administra las prestaciones de desempleo de más de 39.000 personas mensualmente

Por otra parte, la viceconsejera ha defendido la “calidad e innovación” del sector hortofrutícola onubense, “clave tanto para la economía de la comunidad autónoma como para la garantía de soberanía alimentaria de Europa”, a la vez que ha incidido en “el carácter sostenible y la excelencia de nuestra oferta agroalimentaria”.

Además, se ha referido al paquete de medidas en apoyo al campo andaluz “que incluye más de 500 millones de euros” y que será aprobado el próximo martes en el Consejo de Gobierno, “gracias a los acuerdos alcanzados durante la última mesa de interlocución”, en la que participaron de representantes de las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA) y Cooperativas Agro-alimentarias de Andalucía.

Leer más:  "La Diputación presenta la XIV Muestra de dulces navideños con la participación de diez empresas."

El II Congreso de Etiquetado Inteligente de Alimentos y Bebidas de Origen Local, que se desarrolla en Hinojos (Huelva) hasta el sábado, reúne a representantes de instituciones, empresas, universidades y sociedad para abordar y profundizar en los últimos avances y novedades en la información que las empresas productoras de productos alimenticios deben transmitir al consumidor.

Además de Vera, en el acto inaugural han participado, entre otros, la vicepresidenta de Diputación de Huelva, Rocío Moreno; la alcaldesa de Hinojos, Joaquina del Valle; el director de la Fundación Caja Rural del Sur, Emilio Ponce; y el director general de Naturcode, Fernando Vázquez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLas trabajadoras de la limpieza de los colegios podrían ir a huelga por su convenio colectivo
Artículo siguienteLa Fundación Caja Rural del Sur colabora con Cruz Roja a través del concierto de Mingo Balaguer y Fernando Beiztegui